Noticias

Emiten aviso por nevadas en estas regiones, incluida la Metropolitana: recibirán hasta 60 cm de nieve

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por nevadas de normales a moderadas desde esta noche en 5 regiones, incluida la Metropolitana.

Edecio Brito Adrián |

Nevada Santiago De Chile

Nevada Santiago De Chile

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por nevadas que afectarán a la zona centro sur del país desde la noche del miércoles 11 de junio hasta la tarde del jueves 12.

Se espera nieve de intensidad normal a moderada en zonas de precordillera y cordillera de cinco regiones.

A diferencia de una alerta o alarma, un aviso meteorológico corresponde a fenómenos "con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos", lo que significa que pueden tener impacto en la población y requerir precauciones, aunque no representan una amenaza inminente.

¿Dónde y cuánta nieve se espera?

Las nevadas afectarán principalmente a sectores altos de las siguientes regiones: Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. La DMC entregó estimaciones de acumulación de nieve por zona, diferenciando entre precordillera y cordillera.

Región Metropolitana:

Región de O'Higgins:

Maule:

Región de Ñuble:

Región del Biobío:

Estas precipitaciones sólidas serán producto de un sistema frontal frío que avanzará desde el sur hacia el centro del país, y coinciden con otros avisos por lluvias y viento que se esperan para el mismo periodo.

Precauciones ante nevadas en zonas altas

La DMC recomienda estar atentos a los pronósticos actualizados y evitar traslados innecesarios a zonas de montaña durante el evento meteorológico. Las nevadas podrían afectar caminos y pasos fronterizos, además de dificultar labores agrícolas o ganaderas en sectores rurales.

Asimismo, se sugiere a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, como el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile (www.meteochile.gob.cl) y los reportes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

La situación será monitoreada constantemente y podrían emitirse nuevas actualizaciones en caso de que las condiciones se intensifiquen o cambien de forma significativa.

Lo más reciente

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.