Noticias

Elenco de "Volver al Futuro" se une para encontrar la guitarra tocada por Marty McFly en recordada escena

Gibson reclutó a las estrellas de la cinta de 1985 para lanzar una campaña para encontrar la icónica guitarra que Marty McFly tocó en la mítica escena del baile escolar.

Back To The Future Guitar

El legendario elenco de Volver al Futuro se reunió para una misión muy especial: encontrar la icónica guitarra Gibson ES-345 que Marty McFly (Michael J. Fox) tocó durante la inolvidable escena del baile escolar en la primera película de la trilogía, lanzada en 1985. Esta emblemática secuencia, donde interpreta Johnny B. Goode frente a un grupo de adolescentes de los años 50, es uno de los momentos más recordados del cine pop.

La guitarra, una Gibson de cuerpo rojo cereza, desapareció después del rodaje y nunca más fue vista públicamente. Hoy, casi 40 años después, la empresa Gibson lanzó el documental Lost To The Future para rastrear el paradero del instrumento. La campaña incluye un llamado a los fans y coleccionistas para que aporten información a través del número 1-855-345-1955 o en el sitio oficial de Gibson.

Marty McFly
Marty McFly en Volver al Futuro (1985)

La búsqueda cuenta con la participación del guionista Bob Gale y los actores principales Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Harry Waters Jr., quien interpretó a Marvin Berry, primo ficticio de Chuck Berry. "Nadie ha visto esa guitarra desde 1985, y necesitamos encontrarla", declaró Waters en el adelanto del documental.

Con un toque de humor, Fox comenta que la guitarra podría estar "perdida en el continuo espacio-tiempo o en el garaje de algún técnico", mientras que Huey Lewis, retomando su cameo del filme, irrumpe en el video diciendo: "¡Eres demasiado ruidoso!".

Aunque los creadores de la saga han descartado una cuarta entrega, esta iniciativa revive la nostalgia por una franquicia que sigue marcando generaciones. La guitarra perdida de Marty McFly podría estar más cerca de regresar… al futuro.


Contenido patrocinado

Compartir