
¡El regreso del chef Remy podría ser una realidad! A 18 años del estreno de Ratatouille, una de las películas más queridas de Pixar y ganadora del Óscar a Mejor Película Animada, el estudio podría estar planeando su regreso.
La cinta, que elevó a Pixar a la cima del cine animado, podría tener una segunda parte. Esto, como parte de una nueva estrategia para enfrentar su actual crisis creativa y comercial. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La posible secuela de "Ratatouille"
La información fue revelada por el periodista Jeff Sneider en el podcast The Hot Mic. Donde afirmó que Pixar ya estaría trabajando en una secuela del clásico protagonizado por Remy, el ratón cocinero. Si bien aún no hay confirmación oficial por parte del estudio, los rumores han ganado fuerza especialmente después del reciente tropiezo de Pixar en taquilla.
El pasado fin de semana se estrenó Elio, su más reciente producción. Que no logró conectar con el público y registró apenas 35 millones de dólares a nivel global. Convirtiéndose en el peor debut de la historia del estudio. Ante este panorama, Pixar estaría apostando por proyectos que aseguren una mejor recepción comercial, y revivir una historia tan exitosa como Ratatouille parece una jugada lógica, aunque arriesgada.
Pete Docter, una de las figuras clave dentro del estudio, ya había reconocido en declaraciones recientes recogidas por Cinemanía que “estos son tiempos difíciles” para Pixar. En ese contexto, la empresa también anunció que adoptará una nueva estrategia de lanzamientos: cada año se estrenará una película original y una secuela, en línea con lo que ya vienen haciendo otros estudios como Disney y DreamWorks.
El regreso de Remy y Linguini podría verse como una apuesta segura para reconectar con el público que alguna vez hizo de Ratatouille un fenómeno cultural, aunque también podría ser una señal de que Pixar está apelando a la nostalgia como última carta para recuperar su brillo.
Por ahora, se trata solo de un rumor, pero la posibilidad de ver nuevamente a Chefcito en acción ha comenzado a entusiasmar a fans de todas las edades.