Entrevistas

"El incentivo aquí es tener el dispositivo TAG": Ministro (s) de Obras Públicas sobre implementación de Pago Tardío de Transacciones

El ministro (s) de Obras Públicas, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre la implementación del Pago Tardío de Transacciones.

Pago Tag
Agencia Uno

A partir del 1 de julio, el sistema de Pase Diario Único Interoperable será reemplazado por el Pago Tardío de Transacciones (PTT) en varias autopistas de la RM.

El PDUi permitía circular por un monto fijo diario, sin importar la cantidad de pórticos transitados, pero ahora se cobrará de forma proporcional al uso real, multiplicando la tarifa total del día por un factor de 2.0 si el vehículo no tiene tag.

Por eso, el ministro subrogante de Obras Públicas, Danilo Núñez, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Nuevo sistema de pago en autopistas

El ministro subrogante de Obras Públicas explicó que "efectivamente ya culmina el pase diario único. Esto, porque el 100% de los vehículos que pasa por las autopistas, un 1% no tiene el dispositivo TAG. Por lo tanto, ellos adquirían un pase diario de 13 mil pesos, independiente de si pasaban 1, 2, 3 veces".

Por eso, ahora "en las autopistas de la RM no habrá este pago único, sino que la cantidad de pórticos que pasa. Esto tendría un valor un poquito mayor, por eso el incentivo aquí es tener el TAG. Así, este 1% se vería beneficiado y pagaría menos de los 13 mil pesos que el pase diario".

Además, Danilo Núñez detalló que "aquí conviven 6 autopistas, a diferencia de las regiones. Por lo tanto, antes del pase diario único cada uno tenía que ver en qué autopistas tenían deudas, luego fue más fácil con el pago único y ahora mutamos a este PTT".

Para finalizar, explicó que "hoy en día las autopistas entregan de forma gratuita el dispositivo TAG. Por eso, en esas zonas el llamado es que se inscriban y así evitar el PTT".


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