El caso Monsalve sigue dando vueltas entre los chilenos. Este hecho inédito en la historia de la política chilena se convirtió en un misil directo a la administración del presidente Gabriel Boric.
El exsubsecretario del Interior actualmente está siendo investigado por presunta violación a una de sus subordinadas, estando en arresto domiciliario total.
Por eso, el periodista y autor del libro "Monsalve. La historia de la caída del subsecretario del Interior", Pablo Basadre, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Caso Monsalve
El periodista relató que para él todo partió porque "sacamos el caso el 17 de octubre del año pasado y la denuncia hab´{ia ingresado dos o tres días antes. A partir del 17 yo empecé a reportear en el diario intensamente y allí me contactó la editorial porque querían hacer un instant book".
Además, cuenta que ese tipo de libros "acá llama mucho la atención porque el proceso no está cerrado, pero en el resto del mundo es bastante común. El desafío era poder contar la historia a tiempo y poder reportear, publicar y que el libro pudiera tener cosas inéditas".
Sobre el caso en particular y el día en que todo comenzó, el periodista señala que "en estricto rigor la denuncia ingresó el lunes al mediodía, luego a las 7 de la tarde se le hizo la declaración a la denunciante. El día martes 15 a las 4 de la tarde el director de la Policía de Investigaciones, Educardo Cerna se reúne con la ministra Tohá para contarle las noticias".
Luego, explica que "allí surge de inmediato uno de los mayores problemas de la causa, que es que un grupo de detectives de la brigada de inteligencia de la PDI y de la brigada de antisecuestro habían estado buscando pruebas de lo ocurrido".