Después de más de 15 años cautivando a audiencias en todo el mundo, Downton Abbey se despide definitivamente con el estreno de su tercera y última película: Downton Abbey: The Grand Finale. La cinta, que llegará a los cines del Reino Unido el 12 de septiembre de 2025, pondrá fin a la aclamada franquicia que comenzó en 2010 con la exitosa serie de ITV.
Ambientada en 1930, The Grand Finale sigue a Lady Mary (Michelle Dockery) mientras navega por la alta sociedad londinense, mientras que Lord y Lady Grantham (Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern) continúan administrando la emblemática finca en Yorkshire. La historia promete un cierre cargado de emociones, con elegancia, drama y una mirada nostálgica a los años dorados de la aristocracia británica.
Un momento especialmente emotivo en el tráiler es el tributo a la fallecida Dame Maggie Smith, con una imagen enmarcada de la inolvidable Condesa Viuda, símbolo del espíritu afilado y el corazón de la serie.
El filme está dirigido por Simon Curtis, quien ya estuvo a cargo de Downton Abbey: A New Era (2022), y cuenta con guion de Julian Fellowes, creador de la serie original. Además del elenco principal, regresan rostros queridos como Jim Carter, Joanne Froggatt, Penelope Wilton y Dominic West, junto a nuevas incorporaciones como Joely Richardson, Paul Giamatti y Alessandro Nivola.
Giamatti técnicamente ya se había adentrado en el mundo de Downton Abbey durante su etapa televisiva. Según una entrevista que el actor concedió a Entertainment Weekly, su papel en la franquicia es "importante". "Hago algo muy importante en esta [película]", dijo. "Pensé: '¡Guau, qué casualidad! Tengo mucho que ver con el final de toda la serie'.
"Hago algo realmente significativo, bueno o malo, ¡no lo diré! Pero hago algo que marca una gran diferencia en el final", concluyó.
Revisa el tráiler a continuación:
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google