Entrevistas

"Cuando alguien llega a la presidencia, es que todos quieren estar con él": Johannes Kaiser sobre su candidatura presidencial

El diputado Johannes Kaiser conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre su candidatura presidencial .

Ignacia Sagredo |

Johanness Kaiser

Johanness Kaiser

Ad portas de las primarias presidenciales del oficialismo, la oposición también demarca a sus candidatos, incluso si estos se encuentran más desligados unos de los otros.

Uno de ellos, es el diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien apuesta por una propuesta más ligada a la extrema derecha, contraria al gobierno actual.

Por eso, visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde entregó detalles de los planes que tiene si saliera electo.

Johannes Kaiser en Nada Es Tan Grave

Sobre con quién gobernará de ser electo, diputado Johannes Kaiser explicó que "lo interesante cuando alguien llega a la presidencia, es que todos quieren estar con él. No es un problema que me preocupa, tenemos nuestro propio equipo".

Además, comentó que "queremos reducir la antidad de funcionarios del Estado, a una cantidad razonable. Hemos aumentado en administración, pero no en funcionarios que sirven per cápita como carabineros o funcionarios de salud. Esos recursos nos están faltando".

Sobre el tema de los impuestos, una de las materias en las que Kaiser mantiene una postura más determinante, explicó que para él, hay "hay categorías de impuestos que queremos eliminar. Por ejemplo, el tema de las contribuciones que es un impuesto confiscatorio. Esto, porque si ya pagaste impuestos por la plata que ganaste, no pueden volver a cobrarte impuestos".

Para aclarar las diferencias políticas entre el Partido Republicano y su actual partido, Kaiser explicó que "el Partido Republicano adopta la doctrina social de la iglesia en materia económica cuando habla de la justicia social, nosotros creemos que los políticos son malos entregando justicia social. El Partido Nacional libertario es el único que yo sepa que reconozca el aporte de las fuerzas armadas. Tenemos definiciones compatibles y también lugares diferentes".

Lo más reciente

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.