Ad portas de las primarias presidenciales del oficialismo, la oposición también demarca a sus candidatos, incluso si estos se encuentran más desligados unos de los otros.
Uno de ellos, es el diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien apuesta por una propuesta más ligada a la extrema derecha, contraria al gobierno actual.
Por eso, visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde entregó detalles de los planes que tiene si saliera electo.
Johannes Kaiser en Nada Es Tan Grave
Sobre con quién gobernará de ser electo, diputado Johannes Kaiser explicó que "lo interesante cuando alguien llega a la presidencia, es que todos quieren estar con él. No es un problema que me preocupa, tenemos nuestro propio equipo".
Además, comentó que "queremos reducir la antidad de funcionarios del Estado, a una cantidad razonable. Hemos aumentado en administración, pero no en funcionarios que sirven per cápita como carabineros o funcionarios de salud. Esos recursos nos están faltando".
Sobre el tema de los impuestos, una de las materias en las que Kaiser mantiene una postura más determinante, explicó que para él, hay "hay categorías de impuestos que queremos eliminar. Por ejemplo, el tema de las contribuciones que es un impuesto confiscatorio. Esto, porque si ya pagaste impuestos por la plata que ganaste, no pueden volver a cobrarte impuestos".
Para aclarar las diferencias políticas entre el Partido Republicano y su actual partido, Kaiser explicó que "el Partido Republicano adopta la doctrina social de la iglesia en materia económica cuando habla de la justicia social, nosotros creemos que los políticos son malos entregando justicia social. El Partido Nacional libertario es el único que yo sepa que reconozca el aporte de las fuerzas armadas. Tenemos definiciones compatibles y también lugares diferentes".