Noticias

Cortes de calle hoy, 5 de junio, en Ñuñoa por partido Chile vs. Argentina en el Estadio Nacional

Revisa los desvíos y cortes de tránsito en Ñuñoa este jueves 5 de junio por el partido entre Chile y Argentina en el Estadio Nacional. Planifica tus traslados.

Catalina Reid |

Chile Vs. Argentina

Chile Vs. Argentina

Este jueves 5 de junio, la comuna de Ñuñoa vivirá una jornada de alta congestión debido al esperado partido entre Chile y Argentina, válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol FIFA 2026.

El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Nacional, y se espera una alta asistencia de público, por lo que se implementarán cortes de tránsito y desvíos desde tempranas horas de la tarde.

¿A qué hora empiezan los cortes?

Según informó la Subsecretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la Municipalidad de Ñuñoa, los cortes se aplicarán desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, en los siguientes tramos:

Estas medidas buscan facilitar la seguridad y el orden del evento, considerado de alta convocatoria, tanto por la importancia deportiva como por la rivalidad histórica entre ambas selecciones.

Además, Carabineros de Chile podrá habilitar o cerrar vías adicionales según evaluación en terreno, por lo que se recomienda a los vecinos y asistentes planificar sus traslados con anticipación, evitando el uso de vehículos particulares.

Como apoyo a la movilidad, el Metro de Santiago extenderá su horario en las líneas 3 y 6. Estas permanecerán abiertas hasta las 00:00 horas, facilitando el regreso de los asistentes al evento.

El encuentro será transmitido por Chilevisión en televisión abierta, y también estará disponible vía streaming en Pluto TV, MiCHV y Disney+.

Usa transporte público, sigue las instrucciones de las autoridades y mantente informado a través de canales oficiales para evitar contratiempos.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.