¡Una actualización inesperada! Según reportes de Variety, Cillian Murphy volverá a la franquicia de «28 días después», aunque su regreso tendrá que esperar.
En nuevas entrevistas con Business Insider e IGN, el director Danny Boyle dice que Murphy, que protagonizó la original «28 días después» en 2002, no aparecerá en la próxima «28 años después». Pero sí aparecerá en el final de su secuela de 2026, «El templo de hueso». En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los comentarios de Danny Boyle sobre inclusión de Cillian Murphy
Según consigna Variety, el cineasta reveló que Murphy "está en la segunda. No debería desvelar demasiado. Me matarán".
Boyle y el guionista Alex Garland concibieron «28 años después» como el inicio de una nueva trilogía. El renacimiento de la franquicia, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes, se rodó consecutivamente con su continuación, «28 años después: El templo de hueso», dirigida por Nia DaCosta. La trilogía sigue en desarrollo y podría ver la luz si «28 años después» se convierte en un éxito de taquilla.
Boyle espera que la incorporación de Murphy, que viene de ganar el Oscar al mejor actor por «Oppenheimer», ayude también a asegurar la financiación de la tercera película: "Todo lo que puedo decir es que hay que esperar a Cillian, pero espero que nos ayude a conseguir la financiación de la tercera película. Aunque cada historia [de la trilogía] se completa por sí sola, también hay una sección de traspaso a la siguiente película. Así que es muy ambiciosa. Aún no tenemos el dinero para la tercera. Supongo que dependerá de cómo le vaya a la primera. Pero esperemos que si nos va bien, nos den luz verde para el dinero y para la tercera. Todo el mundo está a la espera, de verdad. Incluido Cillian".
Boyle también compartió con Business Insider que contar con Murphy para la trilogía le ayudó a conseguir la aprobación para rodar «28 años después» con iPhones: "Les prometes a Cillian Murphy, eso es un buen desvío de cualquier preocupación técnica. Pronto lo olvidan. Lo utilizamos descaradamente para salirnos con la nuestra. ¿Qué mejor promesa podrías hacer?".