En la era de los live action, es de esperar que famosas series o películas animadas de los años 80 o 90, vuelvan a la vida con versiones de carne y hueso. Así ocurre con películas de Disney, Dreamworks y mucho más. Sin embargo, un área del que poco se habla y que también llega en estos formatos, son los live action de series o películas de anime.
Las producciones niponas también tienen sus versiones de Hollywood. Ese fue el caso de Alita: Battle Angel, Ghost in the Shell, Death Note, One Piece, Dragon Ball y muchos otros. La diferencia es que, a excepción de unas pocas, estas ediciones son muy mal recibidas por los fanáticos y el público en general. Ya sea por la diferencia en culturas o un poco entendimiento por parte de las productoras, estos live action simplemente suelen fracasar.
Live action de Akira
Una de las apuestas que tenía Warner Bros. era el live action de Akira, una película animada de 1988 que marcó una generación entera por sus componentes de ciencia ficción, carreras y mucho más.
La casa productora Warner Bros. adquirió los derechos hace más de 20 años (sí, cuando los live action aún no estaban de moda) sin embargo, ha sido una tarea imposible llevarla a cabo por diferentes situaciones que retrasaron el proyecto.
Según The Hollywood Reporter, la preproducción de la película ha contado con la participación de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson. También, por el guion de la película han pasado grandes guionistas y directores Gary Whitta, Mark Fergus, Hawk Otsby, Steve Kloves, Allen y Albert Hughes, y Jaume Collet-Serra. Sin embargo, nada se concretó
Como última instancia, Taika Wititi, director de cine que estaba pensado para este proyecto, rechazó la oferta y Warner Bros. desistió de continuar. Por eso, regresaron los derechos a Kodansha y nos quedaremos sin live action de Akira.