El actor británico Tom Felton, conocido mundialmente por dar vida a Draco Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter, volverá a encarnar a su icónico personaje. Esta vez, lo hará sobre las tablas de Broadway, en la obra Harry Potter and the Cursed Child, convirtiéndose en el primer miembro del elenco original en sumarse a esta producción teatral.
Felton, de 37 años, debutará en Broadway el 11 de noviembre de 2025 en el Lyric Theatre de Nueva York y estará en escena hasta el 22 de marzo de 2026. Curiosamente, su edad coincide con la del personaje de Draco Malfoy en la historia. La obra transcurre 19 años después de los eventos narrados en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
"Formar parte de las películas de Harry Potter ha sido uno de los mayores honores de mi vida", declaró Felton. "Unirme a esta producción será un momento de cierre de ciclo para mí".
El capítulo más reciente de la saga de J.K. Rowling
Harry Potter and the Cursed Child se centra en la vida de Albus Potter, el hijo de Harry, y su inesperada amistad con Scorpius Malfoy, hijo de Draco. La obra ha sido un éxito internacional desde su estreno en 2016, pero hasta ahora ningún actor de las películas había participado.
Este regreso de Felton coincide con el renovado interés por el universo mágico, que próximamente tendrá su propia serie de televisión en HBO Max. El nuevo elenco ya fue confirmado, incluyendo a Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. Además, actores consagrados como John Lithgow y Janet McTeer darán vida a personajes clave como Dumbledore y McGonagall.
