Entrevistas

Veterinario Enzo Roubaud sobre perros en los malls: "No es lugar apto para ellos”

El veterinario, Enzo Roubaud conversó sobre la tenencia responsable y el cuidado de mascotas que aborda en su libro "Perrunos y gatunos".

Perrunos y Gatunos de Enzo Roubaud
Perrunos y gatunos

"Perrunos y gatunos" es el primer libro del médico veterinario, Enzo Roubaud. La obra busca entregar una guía sobre los cuidados necesarios que necesitan nuestras mascotas y concientizar sobre la tenencia responsable. En la actualidad, es cada vez más habitual que los animales se reconozcan como integrantes infaltables en las familias. Por esta razón, fortalecer el vínculo afectivo con ellos es clave.

En conversación con Nada es tan grave, Roubaud señaló: "La gente suele pensar que las nuevas generaciones vienen con ese chip, pero yo atiendo muchas personas, adultos mayores incluso, que hoy día ya hicieron el cambio. Es bonito de que finalmente se consideres como seres sintientes que merecen un respeto importante".

Cuidados de perrunos y gatunos

Para comenzar, el veterinario comentó: "Es importante entender que el mantener una salud emocional equilibrada repercute también a nivel de expectativa de vida de nuestros animales. Hoy día la expectativa de vida de los gatos alcanza los 18 a 20 años, lo que es algo increíble".

Sobre los cuidados necesarios en perros, expresó: "En reglas generales, que los perros tengan un paseo diario de sobre 30 minutos es muy positivo, porque aporta a la estimulación olfativa, al ejercicio físico y a la liberación de serotonina. Así, se logra mantener niveles más equilibrados de este neurotransmisor y en consecuencia, una mejor calidad de vida".

En cuanto a los gatos, destacó: "El primer mito que uno escucha siempre es que el gato es más independiente y no es así, el gato es un animal completamente dependiente. Necesita que lo peinen a diario, de estar atento a su caja de arena, de que coma y de darle cariño y atención".

Por último, el experto criticó la presencia de perros en espacios como los malls. "Es un lugar que está elaborado muy antropocéntrico, está hecho para las personas y tiene demasiados estímulos. No es un lugar apto para un perro, el paseo siempre tiene que ser en lugares abiertos donde ellos puedan mostrar conductas deseadas y hacer sus necesidades".


Contenido patrocinado

Compartir