Noticias

"No es por la acción, es por el cierre emocional": así será "Top Gun 3", según su productor

El productor de "Top Gun: Maverick" asegura que la idea para la secuela está lista. La clave, dice McQuarrie, no es la acción, sino la "emoción".

Edecio Brito Adrián |

Top Gun Maverick

Top Gun Maverick

El esperado regreso del piloto Pete "Maverick" Mitchell está un paso más cerca de concretarse. Christopher McQuarrie, escritor y productor de la exitosa Top Gun: Maverick (2022), confirmó que las ideas fundamentales para una tercera entrega de la saga ya están definidas.

Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused conducido por Josh Horowitz, McQuarrie, también director de la saga Mission: Impossible, fue consultado sobre si desarrollar el argumento para Top Gun 3 sería complejo. "No, ya la tenemos en la bolsa", respondió con seguridad el productor, y añadió: "Sí, ya sé de qué va a tratar la película".

McQuarrie detalló que el proceso fue más fluido de lo esperado. "Ehren Kruger (guionista de Maverick) propuso una historia y lo pensé un momento, que de hecho sonaba bien... Después tuvimos una conversación al respecto y la estructura de la película estaba ahí".

El secreto de Top Gun: más allá de la acción, la "emoción"

El reconocido guionista profundizó en lo que considera el verdadero motor de la franquicia Top Gun, más allá de las espectaculares secuencias aéreas. "Cuando comienzas a trabajar... te das cuenta que no es por la acción, ni es por la intensidad o magnitud de la acción... no se trata de hacer bolas de fuego... Es la ‘emoción’, se trata del cierre emocional que le ofreces al público".

Como ejemplo, recordó la crucial escena de reconciliación entre Maverick (Tom Cruise) y Rooster (Miles Teller) en Top Gun: Maverick, un conflicto que arrastraba la tensión por la muerte de Goose en la película original de 1986.

"Tienes un conflicto entre estos dos personajes... En el minuto en que el enfrentamiento entre los dos personajes se resuelve, se acaba la película, porque das fin a la tensión", explicó McQuarrie sobre la importancia del arco emocional.

Mientras McQuarrie y su equipo ya tienen la visión clara, se informó que Ehren Kruger está actualmente esbozando el nuevo guion.

Según recoge Variety, la intención sería reunir nuevamente a Tom Cruise con las coestrellas de la nueva generación, Miles Teller y Glen Powell, y potencialmente con Joe Kosinski repitiendo como director.

Esta noticia surge en un contexto interesante, días después de que Warner Bros/Discovery anunciara un acuerdo (no exclusivo) con Tom Cruise para producir películas juntos.

Anteriormente, Cruise realizó numerosos filmes con Paramount, estudio detrás de Top Gun, aunque sin un contrato formal. Algunos interpretan el avance de Top Gun 3 como una movida estratégica para atraer el interés de productoras, mientras Paramount aún no ha emitido comentarios oficiales.

Lo más reciente

Estas estrellas se unen a la nueva temporada de "The White Lotus"

La serie ganadora de múltiples Emmys, regresa con una nueva historia en una de las sedes del famoso resort con nuevos conflictos.

Milo Manheim revela cómo se está preparando para "Enredados"

El protagonista de "Zombies" dio un breve adelanto de algunas escenas que realizará en la película de Disney.

La cruda verdad detrás del éxito de Robbie Williams: cómo sobrevivió a sus demonios

Robbie Williams revela el lado oscuro de la fama. Éxito, adicciones y salud mental marcaron su lucha personal.

Debbie Gibson en Chile 2026: setlist Completo y Detalles del Nowstalgia Tour Reconquista en Gran Arena Monticello

Debbie Gibson llega a Chile con el Nowstalgia Tour Reconquista, con clásicos como “Foolish Beat” y “Electric Youth” en Gran Arena Monticello.

Bierfest Santiago 2026: fecha, cartel completo y dónde comprar entradas en Ticketplus

Alex Anwandter lidera el Bierfest Santiago 2026 este 28 de febrero en el Parque Padre Hurtado. Entradas ya en Ticketplus.

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.