Noticias

The Who se retirará de los escenarios después de una última gira: ¿vendrán a Chile?

The Who se despide de los escenarios norteamericanos con una emotiva gira final que recorrerá 16 ciudades entre agosto y septiembre de 2025.

Catalina Reid |

The Who Tour

The Who Tour

La legendaria banda británica The Who anunció su gira de despedida por Norteamérica, titulada “The Song Is Over”, marcando el cierre de una carrera de más de seis décadas. La gira comenzará el 16 de agosto en Sunrise, Florida, y concluirá el 28 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Junto con el anuncio, los miembros fundadores Roger Daltrey (81) y Pete Townshend (79) expresaron su gratitud hacia el público norteamericano, recordando su primer éxito en EE. UU. "El sueño de todo músico a principios de los 60 era triunfar en las listas de éxitos estadounidenses. Para The Who, ese sueño se hizo realidad en 1967 y nuestras vidas cambiaron para siempre. La calidez del público estadounidense a lo largo de los años me ha inspirado y refleja la sensación que recuerdo sentir tras escuchar los primeros discos de rock en la radio. ¡Libertad musical! El rock nos inspiró una sensación de rebelión generacional. Para mí, Estados Unidos siempre ha sido grandioso", comentó Daltrey.

"Bueno, todo lo bueno tiene un final. Es un momento conmovedor. Para mí, tocar para el público estadounidense y canadiense siempre ha sido increíble. La calidez y el compromiso de ese público comenzaron en 1967, con hippies fumando marihuana, sentados en sus mantas y escuchando profunda e intensamente. La música estaba por todas partes. Todos nos sentíamos iguales", añadió Townshend.

¿Podrián pasar por Chile?

La gira incluirá 16 presentaciones en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden en Nueva York, el Hollywood Bowl en Los Ángeles y el Fenway Park en Boston. El repertorio abarcará clásicos de la banda, incluyendo temas de álbumes como Tommy y Baba O' Riley.

Aunque esta gira marca el adiós de The Who a los escenarios norteamericanos, aún no se ha confirmado si habrá presentaciones en el Reino Unido o Europa. "Veamos primero si sobrevivimos", dijo el vocalista entre risas.

"Acabo de terminar una gira en solitario por el Reino Unido. Debo decir que recorrer Estados Unidos es muchísimo más fácil que recorrer el Reino Unido. Por alguna razón, el Reino Unido ha hecho que sea lo más difícil posible ir de A a B. En Estados Unidos, parece que quieren hacerlo lo más fácil posible, pero estamos en el país del "no". No quiero decir que no sucederá, pero tampoco estoy seguro de decir que sucederá", señaló en una entrevista.

Por ende, está difícil que lleguen a nuestro país. La banda británica debutó en Chile recién el 2017, cuando tocaron ante 45 mil personas en el festival Stgo Rock City en el Estadio Monumental.

Lo más reciente

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.