Noticias

Suede adelanta una nueva era musical con versión en vivo de “Antidepressants”, su nuevo single

La banda británica Suede presentó su primera canción nueva desde 2022, en un encendido registro en vivo que anticipa el sonido de su próximo disco.

Catalina Reid |

Suede Me Mato

Suede Me Mato

La legendaria banda británica Suede dio el primer paso hacia una nueva etapa creativa con el estreno del video en vivo de Antidepressants, su primer material inédito desde el aclamado Autofiction de 2022. La canción fue registrada durante su show conjunto con Manic Street Preachers en el Alexandra Palace Park de Londres, en el verano de 2024, y ya se perfila como el preludio de su esperado décimo álbum de estudio.

Antidepressants condensa la energía cruda y visceral que Suede ha explorado desde su regreso en 2013, fusionando el alma gótica y post-punk con matices de Gang Of Four, The Cure y Siouxsie And The Banshees, pero sin perder el filo pop que remite a Blondie. Brett Anderson, siempre carismático, canta sobre juventud, euforia y melancolía con una entrega intensa que parece renacer en cada verso.

La canción mantiene la impronta indie-noir de la banda, pero añade un impulso renovado. Con guitarras afiladas y una base rítmica urgente, el track deja entrever que Suede no está dispuesto a mirar hacia atrás. De hecho, el vocalista ha declarado que su próximo álbum será “más experimental”, alejándose de las texturas de sus últimos tres trabajos (Night Thoughts, The Blue Hour y Autofiction) para abrazar lo desconocido.

“Me encantaría pensar que nuestro trabajo más audaz está por venir”, dijo Anderson. “Es emocionante saber que, a esta altura de nuestra carrera, seguimos dispuestos a arriesgarnos y a no repetir fórmulas”.

La presentación en vivo —en la que se puede ver a Anderson en su versión más teatral, al borde del descontrol— deja claro que Suede sigue siendo una fuerza inquieta. Con más anuncios en camino y un nuevo álbum en desarrollo, “Antidepressants” no solo es un adelanto sonoro, sino también una declaración de principios: Suede está lejos de conformarse.

Lo más reciente

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.