La noche del domingo, un grupo de delincuentes ingresó a robar en la vivienda del alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, ubicada en el condominio Cerro La Pava, en Chicureo, comuna de Colina. El hecho ocurrió mientras la casa se encontraba sin moradores durante el fin de semana.
Según información preliminar, los sujetos escalaron un muro perimetral e ingresaron por una ventana del inmueble, logrando llevarse diversas especies, entre ellas joyas, vestuario y artículos electrónicos. El botín sustraído fue avaluado en al menos 15 millones de pesos. La vivienda no contaba con cámaras de seguridad, lo que podría dificultar las labores investigativas.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Prefectura Norte quedó a cargo de las primeras diligencias. Mientras, se espera la designación oficial del organismo que llevará adelante la investigación por parte de la Fiscalía.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde Sebastián Sichel se refirió al hecho. "Gracias a todos por la preocupación, por suerte no nos encontrábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que sufren miles de chilenos todos los días. Debemos tomarnos en serio la delincuencia, seguiremos combatiéndola de frente. Un abrazo", escribió el jefe comunal.
El robo reavivó el debate sobre la seguridad en barrios residenciales del sector oriente de la capital, donde este tipo de delitos ha ido en aumento en el último tiempo. Desde el entorno del alcalde señalaron que por ahora no entregará más declaraciones hasta que avance la investigación policial.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google