
Después de 24 años sin lanzar un nuevo álbum, Pulp sigue sorprendiendo a sus fans con más adelantos de More, el esperado regreso discográfico que verá la luz el próximo 6 de junio. La banda británica, ícono del britpop noventero, acaba de estrenar su segundo single oficial: Got To Have Her Love, una canción vibrante, intensa y con tintes disco que promete convertirse en un nuevo clásico del grupo liderado por Jarvis Cocker.
Producida por James Ford y dedicada a la memoria del fallecido bajista Steve Mackey, la canción fue estrenada en vivo el año pasado durante un show en Brooklyn, y desde entonces ha generado gran expectación entre sus seguidores. Hoy, finalmente, se lanzó de forma oficial junto a un videoclip que utiliza imágenes de bailarines extraídas del documental The Wigan Casino (1977).
El nuevo sonido de Pulp
Musicalmente, Got To Have Her Love presenta a Pulp en su faceta más grandilocuente y emocional: tambores marcados, cuerdas dramáticas y un coro pegajoso sirven de telón para que Cocker reflexione —con ironía y honestidad— sobre la dificultad de expresar el amor y la necesidad vital de abrazarlo. "Es una canción ligeramente histérica que intenta hablar del amor tal como lo veo ahora", explicó el vocalista.
"Amor es una palabra que no pude pronunciar hasta que me acercaba a los 40", escribió Cocker en un comunicado de prensa. "Escuchaba canciones de amor todo el tiempo, pero no podía usar la palabra en la vida real. La letra de esta canción es una conversación conmigo misma sobre esta situación. Me di una charla seria. Ahora he aprendido a decirlo con seriedad. Tienes que tener amor. ¡Claro que sí!".
La canción sucede al lanzamiento de Spike Island, el primer single del disco revelado en abril. Ambas serán parte de More, el primer trabajo de estudio de Pulp desde We Love Life (2001). El nuevo disco será apoyado con una gira internacional en 2025, que incluye fechas compartidas con LCD Soundsystem.