Noticias

Patti Smith sobre la canción que nunca pensó interpretar: "Es tan hermosa"

La artista y cantante reflexionó sobre uno de sus sencillos más especiales, el cual fue parte de la banda sonora de una película

Patti Smith
Getty Images

Los compositores profesionales siempre tienen que lidiar con el momento en que sus canciones se ceden a otra persona. Y para una artista tan intrínsecamente ligada a su música como Patti Smith, comprendió que algunas canciones debían quedarse en el camino después de un tiempo.

La reconocida artista reflexionó sobre un importante sencillo personal. El cual casi se le escapa según consigna Far Out. En esta nota, te contamos todos los detalles.

La especial canción de Patti Smith

Es difícil separar a Smith de sus palabras siempre que las canta. Innumerables artistas la tienen en gran estima por una buena razón. Pero mientras alguien como Billy Idol intentaba interpolar las primeras líneas de «Gloria» para su versión de «Heroin» de The Velvet Underground, no hay forma de escucharla sin pensar en Smith diciendo con desprecio esas letras sobre que Jesús no murió por sus pecados.

Sin embargo, con el tiempo, Smith se contentó con dejar que su música pasara a un segundo plano. Sabía que quería vivir su vida sin las mismas obligaciones que cualquier otra estrella del rock.  Era ante todo arte, así que cuando sacaba un disco era porque tenía algo dentro que necesitaba expresar. No porque estuviera sentada en el estudio esperando a que le llegara la inspiración.

Sabía que cualquier tipo de exposición a gran escala sería estupenda si servía para el propósito adecuado. Y cuando escribió la canción «Mercy Is» para "Noé", de Darren Aronofsky, le sorprendió poder poner su voz en los títulos de crédito en lugar de dársela a un cantante más experimentado.

Mientras que a la mayoría de las películas taquilleras les gusta tener a sus cantantes estrella en los créditos finales, Smith se sorprendió gratamente de poder oír su voz en la película: "Pensé que elegirían a otra persona para cantarla. La gente ha utilizado 'Pissing in a River' y 'Because the Night'. Pero nunca me habían elegido para escribir una canción o cantarla en los créditos. Es una canción tan hermosa, siento decirlo, ¡porque es mi propia canción! Es una canción delicada, pero también tiene su fuerza".

Para una película tan pesada como Noé, «Mercy Is» es la forma perfecta de cerrar el filme. Oír la voz de Smith hablando de esperar a que Dios te proteja de la destrucción es un acompañamiento perfecto para alguien que invoca desesperadamente a su poder superior. Aunque mucha gente habría esperado algo un poco más animado para el final, la voz de Smith es exactamente lo que necesitaba el final de la película.


Contenido patrocinado

Compartir