Noticias

Ozzy Osbourne lo intenta todo para llegar al show final de Black Sabbath: "estoy dando el 120%"

Ozzy Osbourne lucha contra el Parkinson y su frágil salud para el adiós de Black Sabbath en julio. "Por las buenas o por las malas, lo lograré", afirma.

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, reconoció que su estado de salud podría impedirle participar en el esperado concierto de despedida de la banda, programado para el 5 de julio en Villa Park, Birmingham.

El evento, que reunirá a los cuatro miembros originales de la banda por primera vez en dos décadas, será parte de un festival que también incluye a Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb of God, Anthrax, Mastodon y más.

Ozzy Osbourne: "estoy dando todo lo que tengo"

Durante un nuevo episodio de Ozzy Speaks en SiriusXM, el icónico cantante británico habló con franqueza sobre sus múltiples problemas de salud, incluido el Parkinson que padece desde hace varios años. "No he hecho ningún esfuerzo físico en los últimos seis, seis años y medio, siete años", admitió.

En ese contexto, Osbourne explicó que se encuentra bajo un riguroso régimen de entrenamiento con la ayuda de un especialista. "Tengo un entrenador que ayuda a la gente a volver a la normalidad. Es muy difícil, pero está convencido de que puede lograrlo conmigo. Estoy dando todo lo que tengo", dijo, según recoge Far Out.

Aun así, no aseguró su presencia en el escenario. "Estoy yendo un día a la vez… y cuando lo hago así, funciona. Por las buenas o por las malas, voy a intentarlo. Todo lo que puedo decir es que estoy dando el 120%. Si Dios quiere que haga el show, lo haré".

El adiós a los escenarios y el deseo de estar en casa

Osbourne ya había hablado antes de su decisión de retirarse. "Es hora de pasar tiempo con mis nietos. No quiero morir en la habitación de un hotel. Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia", expresó en entrevistas previas.

La posibilidad de que el espectáculo no se concrete como se espera también fue abordada por colegas de la industria. Maynard James Keenan, vocalista de Tool, se refirió al evento como un desafío. "Va a necesitar milagros modernos para que suceda", comentó con preocupación.

El concierto de despedida de Black Sabbath tiene un componente solidario: las ganancias serán repartidas entre organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, el Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, este último apoyado por el club de fútbol Aston Villa.

Además del show de reunión con Sabbath, Osbourne tiene previsto interpretar un breve set en solitario durante el evento.


Contenido patrocinado

Compartir