Una intensa jornada vivió la periodista y animadora de TVN María Luisa Godoy durante la mañana de este viernes, mientras grababa un capítulo del programa Chile Conectado en el extremo austral del país. Esto, luego de que se registrara un fuerte terremoto de magnitud 7,5 en la Región de Magallanes, específicamente 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, lo que derivó en una alerta de tsunami en la zona.
Godoy se encontraba navegando por el Estrecho de Magallanes junto a un reducido grupo de diez pasajeros cuando sonaron simultáneamente las alarmas de emergencia en los celulares y relojes inteligentes. En contacto telefónico con el matinal Buenos días a todos, relató el tenso momento que vivió a bordo.
"Estábamos hablando con el capitán de que estábamos en el fin del mundo, llegando al último faro que existe, estábamos conversando y empiezan a sonar alarmas, las alarmas de los celulares, empiezan a sonar las alarmas de emergencias, a evacuar. Y ahí empiezo a preguntarle al capitán ‘¿qué pasó?’", comentó. La comunicadora explicó que, al percatarse de la alerta de evacuación emitida por SENAPRED, consultó de inmediato con el capitán del navío sobre los protocolos y el posible riesgo para quienes estaban en alta mar.
Están fuera de riesgo
A pesar del susto inicial, el capitán aseguró que al estar en un canal no existía peligro inminente para la embarcación. De acuerdo con él, "es muy difícil, prácticamente imposible que un tsunami pase por Tierra del Fuego, todos los archipiélagos, la cordillera de Darwin y llegue hasta acá", dijo la animadora, transmitiendo calma.
La alerta fue activada oficialmente por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que pidió evacuar el borde costero del Territorio Antártico y la Región de Magallanes como medida preventiva. "Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señaló la entidad en sus canales oficiales.
Godoy también compartió su preocupación por las próximas horas, ya que como parte de la expedición quedará incomunicada durante al menos dos días. "En dos horas más no tendremos más señal… Ahora estamos detenidos, pero el plan es seguir adelante", expresó.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google