Este viernes 2 de mayo, Lou Gramm, histórico vocalista de Foreigner, cumple 75 años.
Reconocido por su potente voz y su rol protagónico en los mayores éxitos de la banda, Gramm es una de las figuras más emblemáticas del rock melódico. Entre 1977 y 1990, y luego entre 1992 y 2003, lideró vocalmente a Foreigner, grupo con el que vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial.
Nacido como Louis Andrew Grammatico en Rochester, Nueva York, Gramm se convirtió en la voz de himnos como Cold As Ice, Jukebox Hero, Waiting for a Girl Like You y I Want To Know What Love Is, esta última una balada que alcanzó el número uno en EE.UU., Reino Unido y Australia, y que recientemente superó los mil millones de reproducciones en Spotify.
Actualmente, Gramm lidera The Lou Gramm Band, una agrupación de rock cristiano que formó tras recuperarse de una grave enfermedad. El grupo está integrado por Don Mancuso, Andy Knoll, A.D. Zimmer y su hermano Ben Gramm.
El regreso de Lou Gramm a los escenarios con Foreigner
Foreigner, banda fundada en 1976 por Mick Jones e Ian McDonald, se considera como uno de los pilares del AOR (Album-Oriented Rock). Con 45 años de trayectoria, ha vendido más de 80 millones de discos y forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.
Este miércoles 7 de mayo, el grupo ofrecerá un concierto en el Movistar Arena de Santiago como parte de su gira de despedida. La presentación tendrá un valor especial. Contará con la participación de Lou Gramm, vocalista original del grupo, en lo que será un reencuentro muy esperado por los fanáticos del rock clásico.
"Los fans podrán disfrutar de clásicos como Cold as Ice, Juke Box Hero y Waiting for a Girl Like You", destacan los organizadores. Además, la presentación incluirá I Want to Know What Love Is, una de las canciones más icónicas del grupo, escrita por Mick Jones y versionada por artistas como Mariah Carey.
Tres de las canciones interpretadas por Gramm —Waiting for a Girl Like You. Jukebox Hero y I Want To Know What Love Is— también se incluyeron en la banda sonora de la película Rock of Ages, que rinde tributo a la era dorada del rock de los 80.