Noticias

Lorde es acusada de copiar en su nuevo tema 'Man of the Year'

El nuevo single de la cantante ha sido inmediatamente criticado por Rahim Redcar, ex Christine and the Queens, por no otorgar créditos

Benjamín Carrasco |

Lorde

Lorde

La polémica no tardo en llegar. Tras el lanzamiento de su nueva canción, Lorde fue acusada de copiar en su nuevo tema 'Man of the Year'.

El nuevo single de la cantante ha sido inmediatamente criticado por Rahim Redcar, ex Christine and the Queens. Que ha acusado a la estrella del pop de copiar sin dar crédito, según consigna Far Out. En esta nota, te contamos todos los detalles.

La acusación contra Lorde por nueva canción

Poco después del lanzamiento de la canción y el vídeo que la acompaña, Redcar escribió en su Instagram: "Para Lorde: De nada, lol. Es tan raro ver elementos tan constantes de mi trabajo siendo digeridos y puestos por delante sin ser nunca acreditado como una inspiración".

Lorde ha sido constantemente abierta sobre su identidad de género en el período previo al lanzamiento de "Virgin". En la MET Gala, lució un vestido con la espalda abierta que serviría de adelanto para contenidos venideros, y se hizo eco de ello en el nuevo video de 'Man of the Year'. En la gira de 2022, Redcar también utilizó cinta adhesiva para cubrirse el pecho.

El post de Instagram de Redcar continuaba: "Me pregunto si algún día tendré el crédito que merezco, y lo digo sin amargura, sólo con auténtica curiosidad. Seamos realistas, estoy hecha para disfrutar de conciertos multitudinarios, así que ¿por qué no pueden honrar la primera llama?".

Lorde señaló cómo 'Man of the Year' se inspiró en parte en su experiencia de probarse unos vaqueros masculinos y enseñarle una foto a su productor Jim-E Stack: "Él me dijo: 'Quiero ver al tú de esta foto representado en la música'. Esto fue antes de que tuviera ninguna sensación de que mi género se estaba ampliando".

El descubrimiento de Lorde floreció; ahora, aunque prefiere los pronombres she/her, ha declarado que «se siente hombre y mujer».

Lo más reciente

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.