Noticias

HBO Max vuelve: Warner Bros. Discovery restaura el nombre original de su plataforma de streaming

La decisión responde a la percepción del público y busca capitalizar el prestigio histórico de la marca HBO.

Catalina Reid |

HBO MAX

Portada Concierto (2)

Warner Bros. Discovery anunció que su servicio de streaming Max volverá a llamarse HBO Max, retomando el nombre con el que debutó en 2020. El cambio, revelado durante la presentación a anunciantes en Nueva York, busca reforzar la identidad y el valor de marca en un entorno de plataformas saturado de contenido.

Durante la presentación, el presidente ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, explicó que el nombre HBO Max "representa mejor nuestra propuesta actual al consumidor". Además, complementó que refuerza "la promesa implícita de ofrecer contenido de calidad, distintivo y que vale la pena pagar".

Por su parte, JB Perrette, CEO de Streaming en WBD, reconoció que la decisión fue impulsada por la respuesta del público. "La realidad es que el consumidor siempre te dice si tienes razón o no. Y en ese contexto, ¿por qué no volver?", señaló. "Nada representa más distinción y calidad que HBO".

¿Fue un error cambiar el nombre?

Aunque no se reconoció explícitamente como un error, el cambio de nombre de 2023 —cuando HBO Max se convirtió en Max e incorporó la programación de Discovery+— fue recibido con frialdad por muchos usuarios. La compañía explicó que el nuevo giro refleja una evolución estratégica basada en datos y preferencias de los consumidores.

Desde su fusión en 2022, Warner Bros. Discovery ha implementado diversos cambios en su oferta de streaming. Estos incluyen nuevos niveles de contenido deportivo y noticioso, una suscripción a CNN, y el mantenimiento de Discovery+ como servicio independiente. Aun así, HBO ha seguido siendo el principal motor de atracción, con títulos como The Last of Us y The White Lotus impulsando su éxito.

Con este regreso a las raíces, WBD proyecta que HBO Max superará los 150 millones de suscriptores para 2026. El CEO David Zaslav celebró la decisión afirmando que "hoy, recuperamos HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más nuestro crecimiento en los próximos años".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.