
A semanas del lanzamiento de su octavo álbum de estudio, Let All That We Imagine Be The Light, Garbage presentó un nuevo single titulado Get Out My Face AKA Bad Kitty, una canción cargada de energía, guitarras noventeras y una furia política que no se guarda nada.
El nuevo tema, que se suma al primer adelanto There's No Future In Optimism, canaliza la rabia de Shirley Manson frente a lo que ella misma define como "la guerra absoluta contra las mujeres en Estados Unidos".
En un contexto donde se han puesto en riesgo derechos antes considerados conquistados, la cantante escocesa toma el micrófono como trinchera.
"Cuando era joven, no notaba cómo funcionaban las cosas. A la gente le gusta sacar a las mujeres mayores de circulación, porque una empieza a ver el tablero de ajedrez de una forma distinta a como lo hacía de joven", explicó Manson sobre el origen de la canción.
Con una lírica mordaz y directa, el nuevo sencillo arremete contra los dobles estándares sociales y el trato desigual hacia las minorías. Para Manson, la madurez le trajo una nueva forma de mirar el mundo.
"Al crecer, una quiere vivir la vida, tener aventuras, hacer lo que ama, y está condicionada por la sociedad en la que creció. No ves lo que está pasando hasta que te das cuenta de cómo está todo apilado en contra de algunos de nosotros", agregó, según recoge NME. "Estoy indignada por cómo el mundo trata a los negros, los latinos, los gays, los trans, los animales y a las mujeres".
Shirley Manson responde a los ataques y se prepara para volver a la carretera
La vocalista de Garbage también reaccionó recientemente a un artículo del Daily Mail que insinuaba que la banda lucía "irreconocible" en sus nuevas fotos promocionales. "¿Qué se supone que significa esto?!? Los Druidas lucen casi igual que hace 30 años, así que no puedo evitar pensar que esto es hacia mí", escribió en redes.
"Tengo casi 60 años. Obvio que no voy a parecerme a mi yo de 28. Sería un poco perturbador si lo hiciera, ¿no?", sentenció Manson. "Este tipo de lenguaje se usa como arma para poner a mujeres como yo en su lugar".
Con la mirada puesta en el 30 de mayo, fecha de estreno del nuevo álbum, Garbage también se alista para su primera gira estadounidense en solitario en una década.
Mientras tanto, Shirley Manson no baja la intensidad: "Estoy tratando de apagar mi rabia, porque como sociedad estamos muy golpeados. Pero si no busco algo más grande que yo, me voy a ahogar en mi propia desazón".