Es raro encontrar una amistad que perdure desde la infancia hasta décadas después de la edad adulta. Pero Matt Damon y Ben Affleck tuvieron la suerte de conocerse de niños, y su relación se ha enriquecido creativamente desde entonces.
En una reciente entrevista, Matt Damon nombró sus películas favoritas de su gran amigo Ben Affleck. Y en esta nota, te contamos todos los detalles.
La amistad de Damon y Affleck
Después de ir a universidades distintas, Damon se vio en la necesidad de escribir un guion para una clase, pero acabó recurriendo a la ayuda de su mejor amigo, Affleck. Ambos refinaron pronto las ideas que se les habían ocurrido y convirtieron el guion en algo completo, que se convertiría en "El indomable Will Hunting".
Los incipientes actores aparecieron juntos en varios proyectos, empezando en 1989. Cuando compartieron pantalla como extras no acreditados en "Campo de sueños", pero fue 2El indomable Will Hunting", de 1997, la que permitió a ambos consolidarse como prometedoras figuras de Hollywood. Dirigida por Gus Van Sant, la pareja protagonizó la película mientras Robin Williams aparecía junto a ellos, y resultó ser un gran éxito.
Damon y Affleck ganaron un Oscar por su guion, aunque tardarían muchos años en escribir otra película juntos. Mientras tanto, ambos disfrutaron de exitosas carreras en Hollywood. Con Damon al frente de franquicias como la serie "Bourne" y Affleck apareciendo en películas como "Pearl Harbour", "Argo" y "Hollywoodland". Protagonizaron varias películas juntos a finales de los 90 y en la década de 2000, pero no fue hasta "El último duelo", de 2021, cuando volvieron a escribir juntos.
Las favoritas de Matt Damon
Es esta película, dirigida por Ridley Scott, la que Damon cita como una de sus interpretaciones favoritas de Affleck. El dúo escribió la película con Nicole Holofcener, y fue muy bien acogida, con Affleck en el papel del Conde Pierre d'Alençon. Damon también interpretó a uno de los personajes principales, Jean de Carrouges, aunque parecía más impresionado por la actuación de su amigo.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Damon reveló que "sin duda, diría que la de esta película es una de las mejores cosas que ha hecho Ben". Sin embargo, parece que le resultó difícil elegir sólo una actuación como su favorita, ya que añadió: "También hay una película que hizo el año pasado llamada "The Way Back", que recomiendo encarecidamente a la gente que vaya a ver. Es una actuación maravillosa".
Dirigida por Gavin O'Connor, Affleck interpreta a Jack Cunningham, un alcohólico que encuentra consuelo convirtiéndose en entrenador de baloncesto en su antiguo colegio. Donde crea lazos con los alumnos y se vuelve menos dependiente de la bebida. Aunque no es el concepto más original, Affleck fue muy elogiado por su interpretación, y parece que Damon era un gran admirador de la ternura y complejidad que su amigo aportaba al papel.
Damon es, evidentemente, un gran defensor de lo que su amigo decida hacer, y sin duda ambos se han ayudado mutuamente a sobrellevar las presiones de la fama cuando han llegado juntos a la cima. Damon declaró una vez a People que "tener a alguien a quien conozco de toda la vida a quien puedo decirle: 'Oye, amigo, ¿te está pasando esto? ¿Estás...? Y comprobarlo con él, fue muy, muy útil. Estabilizador".
