Cuando se habla de figuras icónicas de la literatura española, el nombre de Elísabet Benavent no pasa desapercibido. Con más de 4,5 millones de libros vendidos y una adaptación en Netflix de su saga Valeria, la escritora se ha posicionado como una de las referentes en el género de novelas románticas.
Este martes 6 de mayo se presentará en el Teatro Oriente de Providencia con su obra más reciente, Esnob.
Para conversar sobre esta novela, la reconocida escritora española de títulos como Fuimos canciones yUn cuento perfecto, Elísabet Benavent, visitó el programa de Radio Concierto, La Comunidad Contrataca.
Sobre su novela Esnob
Para comenzar, comentó: “En algunos libros míos cada 15 capítulos de voz femenina había un capítulo de la voz masculina. Pero es la primera vez que pongo un personaje masculino principal y escribo como un hombre".
Sobre su experiencia escribiendo por primera vez desde una perspectiva masculina en su nuevo lanzamiento, Esnob, expresó: “Me costó encontrar la voz de Alejo y cuando la encontré ya no encontraba la voz femenina. Entonces era como que se lo comió todo y yo tenía que tener todos los sentidos puestos ahí”.
En esta misma línea, manifestó sus dudas sobre repetir la experiencia. "Era un reto que creo que no repetiré, fue como un bocado de una vez y listo. Me siento muchísimo más cómoda hablando desde la voz narrativa femenina".
Por último, la escritora se refirió al ritmo actual que mantiene como autora profesional. Ante esto, expresó: "Ahora mismo que escribo un libro al año y medio me come el caos a veces y muchas veces no sé dónde encontrar la rutina. A mí me come un poco el desorden y sí es verdad que se funciona mejor bajo presión, pero no debería dejar que llegue a cierto punto".
