Entrevistas

"El 'Eternauta' marca un precedente": así revoluciona la filmación la serie de Netflix, según su productor de efectos visuales

El productor de efectos visuales de "El Eternauta", Nicolás González, conversó sobre la innovadora tecnología que distingue a la serie.

El Eternauta
El Eternauta

El Eternauta se convirtió en todo un éxito en Netflix, luego de posicionarse como uno de los títulos de ficción más vistos en más de 13 países. La serie, basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, dio que hablar no solo por su trama intrigante, sino también por el alto nivel técnico presente en cada episodio.

Bajo la dirección de Bruno Stagnaro, la producción cuenta con seis episodios y ya tiene confirmada una segunda temporada para todos los fanáticos que esperan ansiosos por conocer la continuación de esta historia.

Para profundizar en el aspecto técnico que distingue a esta propuesta, el productor de efectos visuales de El Eternauta y cofundador de CONTROL Studio, Nicolás González conversó en La Comunidad Contrataca.

Sobre los efectos especiales en El Eternauta

Uno de los elementos que distingue a la producción audiovisual,  es la representación de la ciudad de Buenos Aires con elementos nuevos y fuera de lo común. Al respecto, González comentó: "Nosotros trabajamos con Virtual Production, que es la cereza que tiene El Eternauta. Se monta una pantalla enorme en un estudio y previamente se modelan todos los escenarios, en este caso se escanea la ciudad de Buenos Aires completa".

Sobre el funcionamiento de esta técnica, explicó: "Hay una cámara por donde filman y esa cámara está traqueada a una virtual que está dentro del software. Entonces, si la cámara se mueve en el estudio, el fondo se mueve con ella".

En relación al uso de Virtual Production en la serie, el productor señaló: "El Eternauta marca un precedente en el sentido que ahora ya todos se están preguntando de cómo filmar con VP y ahí es donde también entramos desde un lado de asesorar. Es una herramienta nueva y buena, pero las demás siguen existiendo y se van a seguir utilizando".

Por último, expresó: "Para nosotros es un orgullo trabajar en la serie. Arrancamos en el 2020 emocionadísimos por hacerla, pero sin saber realmente a dónde íbamos. Fueron casi 5 años en donde pasamos por un montón de situaciones, pero nunca creíamos que iba a ser algo que explotaba como pasó a nivel más masivo".


Contenido patrocinado

Compartir