Noticias

"El Eternauta" de Netflix rompe récords en 13 países: es lo más visto en el mundo en habla no inglesa

"El Eternauta", basada en la icónica historieta argentina, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista globalmente en Netflix a pocos días de su estreno.

El Eternauta Netflix

El Eternauta, la serie argentina basada en la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, se transformó en un éxito internacional inmediato tras su estreno en Netflix el 30 de abril.

En menos de una semana, la producción se posicionó como la más vista a escala global en el rubro de series de habla no inglesa, según el resumen semanal de la plataforma.

En total, fue vista 10.800.000 veces, lo que se traduce en 58.300.000 horas de visualización.

La serie alcanzó el puesto número 1 en trece países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Italia y España. Asimismo, entró al Top 10 en 87 naciones. El segundo lugar fue para la producción surcoreana Un Héroe Débil, con 6.400.000 visualizaciones.

El Eternauta Cifras De Netflix

El Eternauta: una historia argentina, un fenómeno global

El Eternauta adapta la novela gráfica publicada originalmente entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero. Y se considera como una obra fundamental de la ciencia ficción latinoamericana.

Su innovación fue situar una invasión extraterrestre en la vida cotidiana de Buenos Aires, protagonizada por personas comunes como Juan Salvo, el gran héroe argentino.

La dirección estuvo a cargo de Bruno Stagnaro, creador de Okupas y Un gallo para Esculapio, quien tiene un vínculo personal con la obra, según recoge Infobae.

"Para mí, El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. [...] Esta adaptación busca serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez y recuperar aquella emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio", explicó.

El elenco está encabezado por Ricardo Darín, quien participó en 113 jornadas de rodaje, y se completa con Carla Peterson, César Troncoso. Andrea Pietra, Ariel Staltari (también coguionista) y Marcelo Subiotto, entre otros.

La producción comenzó a gestarse en 2019 con un equipo íntegramente argentino. El proceso incluyó dos años de escritura, cuatro meses de preproducción, 148 días de rodaje en más de 50 locaciones de Buenos Aires y el conurbano, además de 35 escenarios virtuales. Participaron 2.900 personas entre técnicos, actores y extras, y se utilizaron más de 500 máscaras para recrear el universo de la historia.


Contenido patrocinado

Compartir