Noticias

Director chileno triunfa en el festival de Cannes con su ópera prima 'La misteriosa mirada del flamenco'

La película chiena de Diego Céspedes triunfó en Cannes hace algunos días en la categoría 'Una Cierta Mirada'.

La Misteriosa Mirada Del Flamenco
DIRAC

Diego Céspedes es el nombre el cineasta chileno que hace unos días llenó de orgullo a nuestro país. El realizador chileno triunfó en el prestigioso festival de cine de Cannes con su primer largometraje, 'La Misteriosa Mirada del Flamenco'.

La categoría en la que se conoró se titula 'Una Cierta Mirada', dándole al director 30 mil euros como gran premio. Esta sección paralela del festival fue creada en 1998, donde según Thierry Frémaux, director artístico del festival, se "descubre y celebra a la nueva generación y expande las fronteras del cine".

'La Misteriosa Mirada del Flamenco' triunfa en Cannes

El director Diego Céspedes contó que "yo vengo de una población en Chile. De esas poblaciones de clase trabajadora donde a personas como nosotros no se nos espera en lugares como este. Pero lo logramos. Y no llegamos solos".

Además, dijo que "vinimos con todas las locas de abajo, las no invitadas, las escandalosas, las grandes, las que se caen fuerte y siguen caminando. Este premio no celebra la perfección. Celebra esa porfiada necesidad de existir tal como somos, incluso cuando eso incomoda a otros. Y esa porfía no partió conmigo".

Además, la presidenta del jurado, Molly Walker, destacó que "la creatividad del director es excepcional. La película expone, con crudeza y sensibilidad, la falta de humanidad con la que se ha tratado la crisis del SIDA a nivel mundial. Ver a estos personajes en pantalla nos llenó el corazón de alegría; es una obra cruda y poderosa, pero también divertida y desbordante de energía", según cuenta El Mostrador.


Contenido patrocinado

Compartir