Este domingo 25 de mayo finaliza la celebración del Día de los Patrimonios. Dos días llenos de actividades, con más de 3.300 lugares que visitar, sin duda cada año esta celebración es más exitosa.
Esta celebración se da cada año durante el último fin de semana de mayo. Donde sitios públicos y privados abren sus puertas para recibir de manera gratuita a quienes desean más interacción con la historia y arte de Chile.
Con el creciente interés de personas de todas las edades en esta celebración, nace la pregunta de por qué existe un día específico para los patrimonios.
¿Por qué se celebra el Día de los Patrimonios?
En nuestro país la celebración del Día de los Patrimonios comenzó en 1999 como iniciativa del Consejo de Monumentos Nacionales. Esto, con la finalidad de acercar a las personas al patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país.
En un comienzo se celebraba el 17 de abril, pero desde el 2001 se cambió al último domingo de mayo y debido a su éxito, en 2018 se extendió a todo el fin de semana. En el año 2022 se oficializó el nombre 'Día de los Patrimonios', extendiendo la celebración para el sábado y domingo.
Actualmente, esta es una celebración muy esperada por grandes y pequeños. Filas de horas y miles de actividades esperan cada año a las personas interesadas en aprender más sobre su propio país.
Las actividades oficiales están alojadas en un espacio virtual que puedes visitar y consultar según tu región. Se trata del sitio web Día de los Patrimonios, un buscador online especializado en facilitar este gran fin de semana a las personas.
