El arrollador éxito de Baby Reindeer, la miniserie semiautobiográfica creada y protagonizada por Richard Gadd, catapultó al comediante británico a la fama internacional. Pero no todo ha sido celebración. En una reciente entrevista con The Guardian, Gadd confesó que el fenómeno que desató la serie en Netflix ha sido, por momentos, “insoportable”.
“La serie ha alcanzado un punto álgido; ha habido momentos en los que he sentido que la presión era insoportable”, declaró. “Ha sido un huracán. Necesito un tiempo libre para encontrar la manera de volver a ponerme en marcha, porque me siento muy presionado”.
Estrenada en abril de 2024, Baby Reindeer se convirtió rápidamente en una de las 10 series más vistas de Netflix. Además, la producción se llevó seis premios Emmy, dos BAFTA, dos Globos de Oro y dos Critics Choice. Sin embargo, Gadd asegura que fue difícil asimilar el repentino interés del público. “Salió un jueves, y para el domingo la gente ya llamaba a mi puerta pidiéndome autógrafos”, compartió.
Antes de Baby Reindeer, Gadd era un comediante del circuito independiente, acostumbrado a actuar frente a audiencias reducidas. “Todavía me estoy acostumbrando. Ir al supermercado ahora tiene un millón de requisitos”, relató.
Tiene listo su próximo proyecto
A pesar del agotamiento, Gadd ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de Half Man, un drama de seis episodios coproducido por HBO y la BBC, que se estrenará en 2026. La historia seguirá la compleja relación de dos hermanos a lo largo de casi cuatro décadas, desde los años 80 hasta hoy. Según la sinopsis, la serie explorará los altibajos del vínculo fraternal y las tensiones de la masculinidad contemporánea en un mundo en constante cambio.
Mientras tanto, Gadd busca encontrar un respiro en medio del torbellino mediático.