El ciclo de Joe Goldberg llega a su fin. Este 24 de abril, Netflix estrenó la quinta y última temporada de You, el thriller psicológico protagonizado por Penn Badgley, que ha mantenido a los espectadores atrapados desde su debut en 2018. Serán 10 episodios lanzados simultáneamente, marcando el cierre de una historia plagada de obsesiones, asesinatos y el perturbador intento de un hombre por justificar lo injustificable.
Esta temporada marca el regreso de Joe a Nueva York, la ciudad donde todo comenzó. Allí, ahora vive con Kate Lockwood (Charlotte Ritchie), directora ejecutiva de Lockwood Corp, mientras cría a su hijo Henry. Pero como es de esperarse, la estabilidad de Joe es solo una fachada: el tráiler anticipa un nuevo colapso, antiguos demonios y amenazas que podrían derrumbar su nueva vida.
Quién es quién
Entre los personajes nuevos destacan Anna Camp, quien interpretará a las gemelas Reagan y Maddie Lockwood; Madeline Brewer como Bronte, Griffin Matthews como Teddy Lockwood, y Natasha Behnam como Dominique. Reagan, en particular, podría ser una figura clave: se sugiere que está detrás de un artículo que pone en peligro la reputación de Kate.
Quienes han seguido la serie desde sus inicios recordarán que Joe empezó como un tímido gerente de librería en Manhattan, cuya obsesión por Guinevere Beck derivó en una cadena de asesinatos. Con el tiempo, su rastro de violencia pasó por Los Ángeles, Madre Linda y Londres, donde adoptó nuevas identidades, relaciones e incluso alucinaciones. La temporada anterior reveló que Joe había proyectado sus crímenes en un álter ego imaginario, Rhys Montrose, lo que evidenció la gravedad de su inestabilidad mental.
Con su regreso a casa y el peso acumulado de sus crímenes, el final de You promete una confrontación entre el hombre que Joe cree ser y el monstruo que realmente es. Como dijo Michael Foley, productor ejecutivo: "Nos entusiasma que Joe volviera a casa como una persona tan diferente a la que vimos en la primera temporada".
El final está cerca, y queda una pregunta en el aire: ¿puede un asesino en serie encontrar redención? O mejor dicho, ¿debería?
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google