Noticias

Stevie Nicks anuncia nuevo álbum tras 14 años, inspirado en Prince y sus "hombres fantásticos"

La leyenda de Fleetwood Mac Stevie Nicks sorprende a sus fans con la noticia de un nuevo disco autobiográfico, su primero en más de una década.

Edecio Brito Adrián |

Stevie Nicks

Stevie Nicks

Stevie Nicks, ícono de Fleetwood Mac, anunció que está trabajando en su primer álbum en solitario en 14 años.

La revelación llegó durante su discurso de aceptación en el Pollstar Hall of Fame, donde fue introducida por el productor musical Jimmy Iovine.

"Estoy haciendo un disco ahora mismo", dijo Nicks al público, agregando: "Lo llamo el disco Ghost porque simplemente sucedió en las últimas semanas".

Según la cantante, ya tiene siete canciones escritas, todas autobiográficas: "Son historias reales donde no estoy ocultando nada, probablemente por primera vez en mi vida". También señaló que no serán canciones crípticas: "Son recuerdos de hombres fantásticos de mi vida".

Una inspiración que nació de viejas amistades y nuevos comienzos

Stevie Nicks contó que la inspiración para este nuevo proyecto surgió tras reflexionar sobre su amistad con Prince.

Recordó un episodio después del estreno de Purple Rain, donde la reacción a una escena en la película la llevó a salir de la sala: "Me fui al baño elegante y me senté allí el resto de la película".

Después de confesarle a Prince que solo le había gustado la primera mitad del filme, le entregó un regalo: "Un collar de 24 quilates con pequeños corazones de oro". Sin embargo, Prince le respondió: "'No quiero tu collar. Siempre me traes un regalo. Nunca te traes a ti'".

Además, Nicks adelantó que Jimmy Iovine, con quien tuvo una relación entre 1980 y 1981, será otra de las figuras que inspirarán las canciones del disco, según recoge NME.

El álbum también refleja experiencias recientes, como la evacuación de su casa en Los Ángeles debido a los incendios forestales.

En paralelo, Nicks prepara su regreso a los escenarios con una gira norteamericana que comenzará en agosto de 2025 en Boston.

Luego iniciará una segunda etapa en octubre, con conciertos en Phoenix, Las Vegas y Oklahoma City. También tiene previsto realizar algunas fechas conjuntas con Billy Joel.

Recientemente, Nicks estrenó el single The Lighthouse, inspirado en la anulación del fallo Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema de EE.UU., una canción que presentó en Saturday Night Live marcando su primera aparición en el programa en 41 años.

En otras noticias, Fleetwood Mac anunció un documental oficial sobre su historia, dirigido por Frank Marshall para Apple Original Films y Apple TV+.

Lo más reciente

Experto revela la “maldición” del plan de seguridad del Gobierno

Juan Diego Montalva analizó las diferencias que provocó el plan de seguridad y las tensiones entre gremialistas y republicanos dentro del oficialismo.

¿Ejercicio antes de matemáticas? El efecto que tendría la actividad física en el aprendizaje inmediato

Investigaciones analizan cómo realizar actividad física justo antes de una clase podría favorecer el aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas.

¿Qué es el iliberalismo? El concepto político que irrumpió en el debate chileno

El sociólogo Alfredo Joignant abordó qué significa el iliberalismo y vinculó el concepto con la discusión por la reforma de seguridad del Gobierno.

Lluvias regresan a Santiago: pronostican cinco días de precipitaciones y acumulados sobre 30 mm

Varios sistemas frontales podrían dejar cinco días con precipitaciones en Santiago, además de más de 30 mm acumulados y fuertes vientos en cordillera.

“Se necesitan herramientas mucho más fuertes”: Presidente Kast enfrenta críticas por nuevas facultades de seguridad

El Presidente Kast defendió su reforma constitucional de seguridad, descartó una concentración excesiva de poder y abrió la puerta a cambios en el Congreso.

Comenzó a actuar profesionalmente después de jubilarse: muere recordada actriz de “La La Land” a los 97 años

Bunny Levine murió a los 97 años en California. La actriz comenzó su carrera profesional tras jubilarse y apareció en La La Land y Gilmore Girls.