Las precipitaciones volverán a hacerse presentes en la Región Metropolitana este miércoles 30 de abril.
Según el pronóstico, se esperan lloviznas o garúa en numerosas ciudades, lo que podría generar condiciones de pavimento resbaladizo.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que "entre la madrugada y mañana del miércoles está la probabilidad de precipitaciones en zonas del poniente y sur".
¿Dónde lloverá en la Región Metropolitana y cómo afectará a Santiago?
De acuerdo con el comunicador, las lloviznas se activarían en zonas de las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo. Esto incluye ciudades como Melipilla, Alhué, Pomaire, Curacaví, María Pinto, Talagante, El Monte, Peñaflor, Malloco, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Buin, Paine, Huelquen y Hospital.
Alejandro Sepúlveda advirtió que "se trata de una precipitación finita que se puede infiltrar al suelo durante las primeras horas del miércoles. Así que a manejar con mucha precaución en la ruta 68, la ruta 5 sur y caminos interiores, que el pavimento puede estar resbaladizo".
La humedad generada por la garúa se prevé que tenga un impacto en Santiago, manteniendo las temperaturas relativamente bajas, con una máxima general de entre 16°C y 17°C. Sepúlveda señaló que "también será un día muy nuboso".
Además, la probabilidad de nieblas estará presente en comunas del poniente y sur del Gran Santiago, como San Bernardo, Pudahuel y Maipú, entre otras.
"Ahora pensando en el Gran Santiago, la probabilidad de nieblas está más hacia las comunas del poniente y sur; entre ellos San Bernardo, Pudahuel, Maipú por ejemplo, entre otras", culminó Sepúlveda.
En resumen, este miércoles 30 de abril se esperan lloviznas y garúa en diversas comunas de la Región Metropolitana, especialmente en zonas del poniente y sur, lo que requerirá precaución al conducir. En Santiago, se mantendrán temperaturas moderadas y cielos nubosos, con posibilidad de nieblas en algunas comunas.
