Noticias

Ranking revela las 10 ciudades "más decepcionantes" del mundo, según turistas

Un análisis de más de 97 mil reseñas reveló cuáles son los destinos turísticos que más decepcionan a los viajeros en todo el mundo.

Catalina Reid |

Turistas Ciudades Decepcionantes

Turistas Ciudades Decepcionantes

Las redes sociales y las películas suelen pintar imágenes idílicas de distintos destinos turísticos alrededor del mundo. Sin embargo, cuando la realidad no cumple con las expectativas, algunos viajeros terminan sintiéndose más frustrados que fascinados.

El síndrome de París es una afección real que experimentan quienes visitan París por primera vez, cuyas expectativas de la capital francesa son tan románticas que sienten una abrumadora sensación de decepción al enfrentarse a la realidad.

Pero el fenómeno no se limita solo a la capital francesa, ya que los expertos de Radical Storage revelan que muchos turistas se han sentido decepcionados en todo el mundo. Un análisis de 97.409 reseñas de visitantes de Google, en 100 de las ciudades más visitadas del mundo, reveló dónde se encuentran los destinos vacacionales más decepcionantes.

Desde Cancún hasta Kioto, sigue leyendo para descubrir las diez ciudades más decepcionantes del mundo para los turistas.

1. Cancún, México – 14,2% de reseñas negativas

Aunque es uno de los destinos más populares de playa, muchos visitantes se sienten estafados por precios inflados, vendedores agresivos y una falta general de autenticidad.

2. Antalya, Turquía – 12,2%

La “capital turística” de Turquía es criticada por sus playas abarrotadas, la sobrecomercialización y un servicio deficiente. En las reseñas muchos alertan sobre los “precios trampa para turistas”.

3. Punta Cana, República Dominicana – 11,9%

Punta Cana es conocida por sus resorts con todo incluido, pero muchos viajeros califican la experiencia de genérica, cara y repetitiva. Las quejas incluyen la mala infraestructura fuera de los resorts, la falta de profundidad cultural y los vendedores ambulantes insistentes.

4. Pekín, China – 11,2%

Aunque Pekín está impregnada de historia, ha tenido dificultades para impresionar a los turistas modernos. La contaminación, las aglomeraciones en lugares emblemáticos como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, los peatones insistentes y la importante barrera lingüística son problemas comunes.

5. Orlando, Estados Unidos – 10,6%

Los altos costos, las interminables colas y la falta de actividades fuera de los parques temáticos han hecho que muchos visitantes reconsideren este clásico destino familiar.

6. Bombay, India – 10,0%

Caótica y vibrante, Bombay puede resultar abrumadora para algunos por su tráfico, la contaminación, y los robos en la calle.

7. Honolulu, Hawái – 9,9%

Los precios altos, las playas llenas y la sensación de comercialización extrema hacen que el “paraíso” no siempre cumpla.

8. Johor Bahru, Malasia – 9,4%

Como escala habitual entre Malasia y Singapur, muchos turistas se quejan de la suciedad, falta de infraestructura y pocas atracciones.

9. Kioto, Japón – 9,1%

Aunque famosa por sus templos y cerezos, la ciudad sufre los efectos del turismo masivo, la hostilidad de algunos locales y precios elevados.

10. Playa del Carmen, México – 9,0%

La antigua alternativa bohemia a Cancún se ha vuelto cara, ruidosa y demasiado turística. La preocupación por la delincuencia, las tácticas de venta agresivas y el aumento de los precios han llevado a este destino a un terreno decepcionante.

¿La lección? Antes de dejarte llevar por los filtros y las promesas de influencers, investiga a fondo y ajusta tus expectativas. Viajar sigue siendo un privilegio, pero no todos los destinos son tan mágicos como parecen en Instagram.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.