Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 7 de abril: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

El inicio de la guerra comercial entre EE.UU. y China alteró fuertemente el valor del dólar y el cobre nacional.

Catalina Reid |

Precio Del Dolar En Chile (2)

Precio Del Dolar En Chile (2)

Este lunes 7 de abril, el precio del dólar observado en Chile tuvo una fuerte alza, alcanzando un valor de $975,82, según el informe emitido por el Banco Central de Chile (BC). Esta cifra representa una diferencia de casi treinta pesos, pues el día viernes el tipo de cambio se situó en $946,59.

Además, según Bloomberg en Línea, la jornada abrió con un valor de $991,90. Sin embargo, a las 09:30 horas, el dólar registró un ligero ajuste a $989,85, una pequeña alza.

Comportamiento del dólar en los últimos meses

El precio del dólar en Chile comenzó el año bastante alto, con un promedio de $1.001,37 durante enero. Afortunadamente, el dólar se reguló en febrero, con un promedio de $956,9. La moneda se continuó estabilizando durante marzo, con el promedio marcando $932,55.

El precio histórico que alcanzó el cobre durante marzo ayudó a bajar el precio de la divisa. Sin embargo, la incertidumbre respecto a los efectos económicos y políticos derivados de los aranceles anunciados por Donald Trump siguen generando inestabilidad en los mercados financieros.

El precio del dólar continúa siendo un indicador clave para la economía chilena, afectando tanto a importadores como exportadores y, en general, al costo de bienes y servicios en el país.

Precio del cobre

Según informó Cochilco, esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres el cobre se comercializa a US$ 4,003 la libra (US$8.825 la tonelada).

Valor de la UF hoy

En paralelo, el valor de la Unidad de Fomento (UF), otro indicador económico relevante en Chile, se estableció en $38.929,19.

Este índice, que se ajusta diariamente, está vinculado a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Estos ajustes son cruciales para las operaciones de crédito en moneda nacional y reflejan la dinámica económica del país.

Lo más reciente

Cuando Pulp dejó el britpop luminoso: 28 años de "This Is Hardcore"

A 28 años de su estreno, el sexto álbum de Pulp mostró el lado más crudo de Jarvis Cocker y conquistó el número uno en Reino Unido.

Tracy Chapman: 62 años de la voz que transformó el folk en un grito de justicia social

Con cuatro premios Grammy y éxitos como "Fast Car", Tracy Chapman mantiene vigente su mensaje contra la desigualdad.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 30 de marzo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel programó interrupciones de hasta ocho horas en 11 comunas de la Región Metropolitana para este lunes 30 de marzo.

Muere Eduardo Cruz-Johnson: histórico rostro de TVN fallece a los 68 años

El histórico conductor de “24 Horas” murió este domingo 29 de marzo. Su familia confirmó que sufrió complicaciones derivadas de una hipoglucemia.

Sylvester Stallone publica imágenes inéditas del rodaje de "Rambo III": el desafío más extremo de la saga

El actor compartió un video con material nunca antes visto del rodaje en el desierto y recordó las duras condiciones de filmación en 1987.

Muere en un accidente de tren el hombre que acosó a Billie Eilish en 2020

Prenell Rousseau, quien fue acusado de acosar a la cantante en 2020, falleció tras ser impactado por un tren en Long Island.