Penguin Press reveló la portada oficial de Wings: The Story of a Band on the Run, el esperado nuevo libro de Paul McCartney que repasa la trayectoria de Wings, la banda que lideró tras la separación de The Beatles.
El lanzamiento está programado para el 4 de noviembre de 2025 y promete una mirada profunda y personal al grupo que vendió más de 22 millones de discos entre 1971 y principios de los 80.
La portada muestra una fotografía tomada en 1972 en España por Linda McCartney, en la que aparecen ella, Paul, Henry McCullough, Denny Laine y Denny Seiwell, integrantes clave de la formación original de Wings.
"De pronto, Wings ha encontrado su momento. Hay un cambio generacional en juego, y es como viajar en una alfombra mágica", comentó McCartney, según recoge Far Out. "Trabajar en este libro ha despertado recuerdos muy hermosos de esa época".
Wings: The Story of a Band on the Run: una historia contada por los protagonistas
El libro se presenta como una "historia oral", construida a partir de más de 42 horas de entrevistas nuevas, además de conversaciones históricas y material inédito del archivo personal de McCartney.
Los relatos incluyen voces de los propios miembros de Wings y figuras cercanas al círculo Beatle, como Linda McCartney, Denny Laine, Mary McCartney, Stella McCartney, George Martin, Chrissie Hynde, Dustin Hoffman, Twiggy, e incluso John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, entre otros.
Además de los testimonios, el libro incluirá más de 150 fotografías tomadas por Linda y Mike McCartney, Clive Arrowsmith, Henry Diltz, Robert Ellis y el propio Paul.
"Estoy muy feliz de volver a esa época que fue Wings y revivir algunas de nuestras aventuras más locas", dijo McCartney en el comunicado inicial de Penguin.
Recordando el inicio del proyecto tras la disolución de The Beatles, McCartney añadió: "Empezar de cero después de The Beatles fue una locura. Hubo momentos difíciles en los que me pregunté si había tomado la decisión correcta. Pero cuando fuimos mejorando pensé: 'Esto está realmente bien'. Logramos que Wings fuera una gran banda".
