Noticias

Nuevas formas de pago: Esta es la tarjeta prepago y sistema sin contacto del Metro de Santiago

El Metro de Santiago prepara nuevas alternativas al pago de la tarjeta Bip! que utilizan diario de miles de usuarios.

Ignacia Sagredo |

Metro De Santiago (1)

Metro De Santiago (1)

El Metro de Santiago es el transporte público más utilizado en la capital. Millones de personas lo usan al año, acercando a diferentes lugares de la capital a las personas día tras día. 

Tal como ocurre con las micros del sistema Red, el Metro de Santiago utiliza el sistema de pago Bip!, una tarjeta con saldo recargable para pagar el pasaje de cada usuario.

Sin embargo, durante los últimos años el Metro ha buscado alternativas para facilitar el pago, convirtiendo a la Bip! en una más de las alternativas. Este año, se implementarán nuevos métodos, alargando más la lista.

Nuevos métodos de pago en Metro de Santiago

Uno nuevo el el sistema de pago sin contacto con tarjeta que implementará Visa. Así lo explicó el country manager para Chile de Visa, Víctor Wipe, quien señaló que esta implementación representará una "democratización del transporte" y que fomenta el turismo.

Para utilizar este servicio, será necesario contar con una tarjeta que tenga el símbolo de las tres líneas, lo que indica que es contactless. Del mismo modo, el validador del pasaje deberá mostrar un ícono similar que señale su compatibilidad con este sistema. Si ambas condiciones se cumplen, solo bastará con acercar la tarjeta Visa al lector por unos segundos. El dispositivo confirmará de inmediato que el pago fue procesado correctamente.

Otro de los sistemas innovadores que vienen en camino, es la nueva tarjeta Metro Pago, la cual tendrá un sistema de prepago similar a Tenpo o MACH, buscando una conexión entre el sistema de transporte y diferentes comercios en Chile y el extranjero. Además, será una tarjeta que tendrá disponibilidad física y virtual, por lo que serán dos alternativas a la mano para pagar el pasaje de metro.

Por supuesto, la existencia de una aplicaicón facilitará el uso de esta tarjeta, la cual aún no tiene fecha de llegada pero cada vez aparecen más novedades de ella.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.