Entrevistas

Meteorólogo advierte que las bajas temperaturas tardarán en llegar este 2025: "todavía va a costar que tengamos frío real"

El meteorólogo Gianfranco Marcone evaluó de forma negativa la presencia de bajas temperaturas durante este año.

Rayen Meneses |

bajas temperaturas en Santiago

The Guy With The Umbrella

Aunque el sistema frontal afectó con fuerza a la zona sur del país, dejando incluso a algunos sectores con cortes de energía y daños en infraestructura, en Santiago aún no se ha manifestado con la misma intensidad.

Este 25 de abril, las precipitaciones se hicieron sentir antes del mediodía en Santiago y cesaron durante la tarde, dando paso a un viento intenso.

Tres sistemas frontales

En conversación con La Comunidad Contrataca, el meteorólogo, Gianfranco Marcone, comentó que lo que se vivió hoy fue la presencia de un tercer sistema frontal. "Empezó la semana con uno, mitad de semana hubo otro que dejó la grande en Pucón y el de hoy más fortalecido en intensidad de viento que en precipitaciones".

Luego, explicó: "El tercer frente ya está terminando hoy día, mañana a lo más podría dejar algo en Puerto Montt. Dejó 125 km por hora anoche en San Juan de la Costa, cerca de 80 km por hora en Puerto Montt, como también en Valdivia".

¿Llegará el frío a Santiago?

El experto entregó una proyección negativa para los amantes de las bajas temperaturas. "Yo creo que todavía va a costar que tengamos frío real. Mañana y el domingo va a bajar el termómetro hasta los 5° en la mañana y vamos a tener 21° y el domingo 25°, pero todavía son temperatura bastante altas". 

Por último, señaló: "Va a costar, al menos la primera quincena de mayo, para que baje más el termómetro. Yo creo que este año en general no va a ser un año frío lamentablemente no se va a ver como el 2024 o el 2o23, que fueron bastante lluviosos, al menos en la zona central". 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.