Noticias

Incubus revela el título de su nuevo álbum: "Something In The Water"

Incubus anunció que su esperado noveno álbum de estudio se llamará "Something In The Water". El disco ya está completo y podría llegar en octubre.

Edecio Brito Adrián |

Incubus

Incubus

Incubus reveló finalmente el título de su esperado próximo álbum.

Tras haber confirmado el mes pasado que su noveno trabajo de estudio estaba completo, mezclado y masterizado, ahora han anunciado que el disco se llamará Something In The Water.

El anuncio del título se realizó de una manera original: proyectando el nombre en panfletos por la ciudad de Londres y en lugares emblemáticos a lo largo del río Támesis, coincidiendo con un recital de la banda en el O2 de Londres.

Según reveló el cantante y líder de la banda, Brandon Boyd, a Flux FM el mes pasado, aunque el álbum está listo para salir, aún no tiene una fecha definitiva de lanzamiento.

"Creo que hace poco más de dos meses. Está masterizado, mezclado, listo para salir. Lo triste de terminar el álbum hoy en día es que, por mucho que me gustaría publicarlo, de hecho, me encantaría publicarlo mañana, y podríamos sacarlo mañana, pero se perdería en la confusión de internet, ¿sabes?", explicó el vocalista sobre la complejidad de los lanzamientos musicales en la era digital.

Something In The Water: un disco que les encantó grabar

Something In The Water marcará el primer lanzamiento de Incubus desde su álbum 8, estrenado en 2017.

Además, será el primer LP de la banda con la nueva bajista Nicole Row, quien se unió a la agrupación.

Brandon Boyd se refirió a la influencia de Nicole en la banda, afirmando que "tiene ideas increíbles y es una bocanada de aire fresco" y que se ha convertido en "un elemento clave para la agrupación".

Boyd también compartió lo mucho que disfrutaron grabando este nuevo material.

"Creo que es un disco realmente genial, y estoy muy orgulloso de él, y todos en la banda lo estamos. Nos lo pasamos genial grabándolo", comentó el vocalista.

La propia Nicole Row expresó su emoción tras escuchar el álbum completo con algunas personas seleccionadas: "Verlos escucharlo por primera vez, y sentir tanta alegría al escucharlo de nuevo yo misma, me tiene muy emocionada de compartirlo con todos. Apuremos esa fecha de lanzamiento".

Aunque no hay una fecha oficial, Brandon Boyd anticipó que lo más probable es que Something In The Water se pueda escuchar a partir de octubre de 2025.

Mientras tanto, la banda tiene programados conciertos en Estados Unidos, comenzando el 3 de octubre en Nashville y concluyendo en Los Ángeles en diciembre.

Lo más reciente

Quisieron espantar a los fanáticos y crearon una obra maestra: a 30 años del cierre de trilogía de los reyes del grunge

Tras el impacto global que causó su segundo LP en 1991, la agrupación de Seattle se centró en realizar una obra impactante y cruda.

De los excesos salvajes del Britpop a la redención sobria en los estadios: el camino de Liam Gallagher al cumplir 54 años

De llamar "cara de papa" a su propio hermano y protagonizar riñas entre celebridades, el viaje del menor de los Gallagher es digno de mención

"Amo esa canción": Sting confiesa cuál es su canción favorita de The Police

El vocalista de The Police no escatimó mucho en elegir su canción favorita y confesó: "si no la toco, la gente me pediría el reembolso".

Fallece líder y guitarrista de popular banda de rock a los 45 años

Según el comunicado de la banda a través de Instagram, su fallecimiento ocurrió en la mañana de este 20 de septiembre.

A 51 años de su primer número 1 en EE. UU: la historia del sencillo que nació de la colaboración más épica en el rock

Dejando atrás el glam rock que fue la base de su carrera, el legendario músico experimentó con el que llamo "plastic soul" y creó un hit.

"Ahí es donde ves la conexión genuina entre ellos": el director del nuevo documental de Pulp nos da un emotivo adelanto

"Pulp: What Do You Do For An Encore?" se estrenará el próximo 25 de septiembre, pero su director nos explicó lo que traerá el filme.