La Oficina del Condado de Santa Fe, Nuevo México, ha hecho público el video del momento en que sus oficiales encontraron los cuerpos sin vida del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en su residencia a finales de febrero.
La decisión de compartir este material se tomó en cumplimiento de la ley estatal, que obliga a la entidad a divulgar cualquier grabación que se solicite, incluso ante la expresa petición de la familia de la pareja de no hacerlo.
El video muestra el recorrido de los oficiales por la extensa mansión. En las imágenes captadas por la cámara de uno de los agentes, se observa el momento en que descubren el cuerpo de la pianista Betsy Arakawa en el baño de una de las áreas de la propiedad. Mientras que el cuerpo del actor Gene Hackman fue hallado en el vestíbulo, ubicado en el extremo opuesto de la vivienda.
Durante el recorrido, también aparece uno de los perros de la pareja, sentado cerca del lugar donde se encontraba Arakawa.
Un vistazo al interior de la desordenada mansión
Previamente a la difusión del video, se habían filtrado fotografías que detallaban el estado de desorden en varios sectores de la mansión.
Las imágenes mostraban una acumulación significativa de basura, ropa y diversos artículos, creando un ambiente insalubre en algunas áreas de la casa.
El video que recoge El País confirma esta situación, mostrando la gran cantidad de objetos apilados en todas las habitaciones, incluyendo botellas, medicamentos, cajas, prendas de vestir, comida y portarretratos, entre otros.
También se puede observar la jaula ubicada en el baño donde fue encontrada una de las perritas de la pareja, la cual falleció por deshidratación.
Estas imágenes se dan a conocer después de que se revelara un informe que describía la propiedad como un “caldo de cultivo” para la propagación del hantavirus debido a la gran cantidad de roedores encontrados en el lugar.
Autopsia revela la trágica cronología de los decesos de Gene Hackman y su esposa
Los resultados de la autopsia determinaron que la pianista clásica de 65 años falleció días antes que su marido a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una enfermedad transmitida por roedores.
Por su parte, Gene Hackman, de 95 años, sufrió complicaciones cardiológicas que resultaron letales. Debido al avanzado Alzheimer que padecía, el actor habría deambulado solo, desprotegido y confundido por su mansión durante aproximadamente una semana, hasta su fallecimiento.
Si bien los cuerpos de la pareja se descubrieron el 26 de febrero, sus muertes se produjeron varios días antes. La de Arakawa el 12 de febrero y la de Hackman el 18 del mismo mes.
El video difundido por las autoridades ofrece una visión cruda de las circunstancias en las que se encontraron los cuerpos de este matrimonio.
