Sorpresa causó la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica en todo el mundo, a la edad de 88 años.
Tras aparecer durante Semana Santa en algunas actividades oficiales, la mañana del lunes 21 de abril comenzó con la lamentable noticia del deseso del ponticifio. Esto, afecta directamente a nuestro país, en el cual se profesa en su mayoría la religión católica.
Para conversar un poco más sobre la vida y obra del Papa Francisco, el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Fallecimiento del Papa Francisco
Para comenxar, José Francisco Yuraszeck comentó que "me impresionó verlo en su mensaje de pascua de resurrección. Pero, me imagino que hasta el final quiso estar presente. Lo fue a ver mucha gente y me llama mucho la atención ya que desde hace varias semanas estuvo hospitalizado".
Además, confesó que "hay una parte de mí y me imagino que de mucha gente, que se alegra que haya fallecido porque es de toda humanidad, con una vida plena y entregada. Incluso para los propósitos de conducción de la iglesia necesitamos a alguien que esté en sus capacidades".
En cuanto al paso siguiente, explica que "primero hay que hacer un balance. Hay que entender que las enseñanzas, testimonios y gestos del Papa Francisco han sido muy elocuentes y nos marcan un camino a seguir".
Con eso, "creo que desde el comienzo de su papado hay dos o tres gestos que quedaron marcados. El solo hecho de que asumiera el nombre Francisco, algunos lo consideraban una osadía".
