Noticias

Ex bajista de New Order dispara contra el grupo: "Suenan como una versión rara y mala de la banda"

A 18 años de su salida de la banda, Peter Hook arremetió contra sus excompañeros y sus presentaciones en vivo, asegurando que suenan irreconocibles.

Catalina Reid |

New Order

New Order

A casi dos décadas de su salida de New Order, el bajista Peter Hook sigue teniendo palabras filosas para su antigua banda. En una reciente entrevista con The i Paper, Hook declaró que el actual show en vivo del grupo suena "como una versión rara y mala de New Order", asegurando que han eliminado sus icónicas líneas de bajo y que el resultado está lejos del legado original.

"No creo que sean New Order. No suenan para nada como ellos. Los he visto tocar canciones [en línea] últimamente, y han eliminado las líneas de bajo y las interpretan como una versión rara y mala de un tema de New Order. Así que la animosidad obviamente sigue ahí", dijo en tono crítico.

Hook, quien no ha hablado con el líder de New Order, Bernard Sumner, desde hace 17 años, comentó que la ruptura sigue siendo irreparable. "Una vez que superas la euforia [de una posible reconciliación], pronto recuerdas por qué no pudiste seguir con ellos, y ellos contigo", afirmó. "No digo que yo sea el Sr. Perfecto", agregó con ironía.

Actualmente, Peter Hook recorre el mundo junto a su banda Peter Hook & The Light, con la que interpretará el álbum Get Ready de New Order y otros clásicos de esa banda y Joy Division durante su gira de 2025. Y aunque algunos lo acusan de lucrar con su pasado, él se defiende. "¿Sacar tajada? Joy Division terminó 30 años antes de que formara esta banda. Soy el peor saca tajada del mundo. Si vas a sacar tajada, lo habrías hecho un poco antes".

El músico, considerado uno de los mejores bajistas de todos los tiempos por Consequence, reveló que ha recibido comentarios de fans sobre las presentaciones actuales de New Order. "Me dicen: ‘¡No se oye el bajo!’". Entre la crítica y el sarcasmo, Hook remató: "Obviamente, estoy muy por encima de todo eso".

Ambas bandas —Joy Division y New Order— están nominadas al Salón de la Fama del Rock & Roll 2025. Y si llegan a entrar, Hook anticipa tensión en la ceremoniañ. "Les digo que estaré allí. Pero creo que podría estar solo… deberían comprar un ring de boxeo y tres pares de guantes. ¡Directo a las MMA!".

Lo más reciente

Foo Fighters ya tiene nuevo baterista tras salida de Josh Freese: tocó con Paramore y Nine Inch Nails

Los Foo Fighters confirmaron a Ilan Rubin, conocido por su trabajo con Nine Inch Nails, como su nuevo baterista.

Panorama musical imperdible: El Día del Vinilo llega al GAM con lanzamientos exclusivos, feria musical y firmas de discos

Los asistentes podrán participar en escuchas comentadas, donde los propios artistas compartirán detalles del proceso creativo

Lo nuevo en HBO Max: estos son todos los estrenos que se vienen para el mes de agosto

Con la llegada de un nuevo mes en el calendario, la plataforma de streaming se prepara para traer nuevas cintas exclusivas y del cine

Adam Levine de Maroon 5 enfrenta demanda por usar un video en Instagram sin autorización

Adam Levine enfrenta una demanda debido a una publicación de 2019 en Instagram donde usó un video de los daños del huracán Dorian sin licencia.

Restricción vehicular para el jueves 31 de julio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular sigue operando este jueves 31 de julio de 2025 en la Región Metropolitana. Conoce qué patentes y tipos de vehículos no podrán circular.

¡No contaron con su astucia! "Chespirito: Sin querer queriendo" rompe récords y se vuelve la serie latinoamericana más exitosa de HBO Max

En su primer mes, el título lideró tanto los rankings regionales como también se logró posicionar a nivel global