Con el objetivo de enfrentar las constantes denuncias por estafas de taxis informales en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Cabify anunció el inicio de sus operaciones como transporte oficial del principal terminal aéreo del país.
Esta medida busca elevar los estándares de seguridad y confianza en los traslados de los pasajeros, en un aeropuerto que en 2024 movilizó a más de 25 millones de personas. Recientemente el Aeropuerto Arturo Merino Benítez fue incluido en el ranking de los 100 mejores del mundo, según Skytrax.
El servicio comenzará a operar oficialmente en mayo y funcionará tanto para llegadas como salidas desde y hacia la Región Metropolitana. La propuesta contempla una flota inicial de 50 vans Hyundai Staria 2025. Estos vehículos modernos de nueve asientos cuentan con un amplio maletero, alto estándar de seguridad y conectividad digital.
¿Cómo viajar al aeropuerto con Cabify?
A través de la aplicación móvil o una web habilitada, los usuarios podrán reservar su traslado en vans privadas o compartidas, según su preferencia. Además, habrá counters oficiales de atención 24/7 tanto en el terminal nacional como internacional, permitiendo a los pasajeros contratar su viaje directamente con personal capacitado.
La plataforma también permitirá seguir en tiempo real el trayecto del vehículo, conocer al conductor, el número de paradas y el tiempo estimado de llegada, entregando mayor transparencia y control al usuario. Esta combinación de tecnología, servicio personalizado y vehículos de alta gama busca brindar una experiencia confiable y superior, al mismo precio que los servicios tradicionales.
"Esta operación representa una inversión de USD $25 millones, una de las más grandes que hemos hecho en estos 13 años, destinada justamente a lo que más valoran los usuarios: flota moderna, atención de calidad y tecnología de punta. Apostamos por Chile porque creemos en su potencial y queremos seguir siendo un actor clave en la mejora del transporte urbano", señaló Álvaro Pasquez, Gerente General de Cabify Chile.
