Noticias

Thom Yorke lanzará un nuevo disco, pero no con Radiohead ni con The Smile: así será "Tall Tales"

Thom Yorke, la voz de Radiohead y The Smile, se une al productor electrónico Mark Pritchard para lanzar "Tall Tales", su primer álbum colaborativo.

Edecio Brito Adrián |

Thom Yorke

Thom Yorke

Thom Yorke, líder de Radiohead y The Smile, y el productor de música electrónica Mark Pritchard anunciaron su álbum debut colaborativo, titulado Tall Tales.

Tras el lanzamiento de un single conjunto el mes pasado, la dupla confirma la llegada de este esperado trabajo que promete fusionar el sonido inconfundible de Yorke con la experiencia electrónica de Pritchard.

Una conexión que comenzó en 2012

Pritchard, con una trayectoria de 30 años en la música electrónica, colaboró por primera vez con Yorke en 2016, cuando el vocalista de Radiohead prestó su voz para Beautiful People, parte del álbum Under the Sun.

Sin embargo, su relación profesional se remonta a 2011, cuando Pritchard remezcló Bloom de Radiohead para el disco TKOL RMX 1234567.

La idea de Tall Tales surgió durante la pandemia, cuando Pritchard envió a Yorke una serie de ideas musicales.

"Mark me envió un gran archivo de MP3 con ideas durante el confinamiento", explicó Yorke en un comunicado que recoge Billboard. "Había tantas cosas geniales que supe de inmediato que tenía que dejar lo que estaba haciendo. Fue una experiencia completamente nueva para mí, tanto en la búsqueda de melodías y letras como en el proceso creativo con Jonathan".

Tall Tales: un álbum con dimensión visual

Junto con el anuncio del disco, Yorke y Pritchard lanzaron un nuevo sencillo, This Conversation Is Missing Your Voice, acompañado por un video dirigido por Jonathan Zawada.

Este trabajo visual forma parte de una película de larga duración desarrollada en paralelo con la música del álbum. Según la banda, habrá una proyección única del filme, cuya fecha se anunciará próximamente.

"Fue una locura, y me siento afortunado de haber sido parte de esto. Tall Tales es muy importante para mí. Espero que la gente lo entienda y lo escuche", comentó Yorke sobre el proyecto.

Un año de actividad intensa para Yorke

El lanzamiento de Tall Tales llega en un período de gran actividad para Thom Yorke.

En enero de 2024, su banda The Smile publicó Wall of Eyes, seguido de Cutouts en octubre, los cuales alcanzaron los puestos 42 y 52 en el Billboard 200, respectivamente.

Además, en abril, Yorke lanzó la banda sonora de Confidenza, la película de Daniele Luchetti.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.