Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 28 de marzo: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La moneda estadounidense se fortaleció a nivel global tras el anuncio de aranceles de EE.UU al sector automovilístic.

Catalina Reid |

Precio Del Dolar En Chile Hoy (1)

Precio Del Dolar En Chile Hoy (1)

Este viernes 28 de marzo, el precio del dólar observado en Chile tuvo una leve alza, alcanzando un valor de $931,75, según el informe emitido por el Banco Central de Chile (BC). Esta cifra representa una diferencia de once pesos, pues el día de ayer el tipo de cambio se situó en $920,98.

Además, según Bloomberg en Línea, la jornada abrió con un valor de $937,15. Sin embargo, a las 10:00 horas, el dólar registró un ligero ajuste a $941,84, una pequeña alza.

Comportamiento del dólar en los últimos meses

El precio promedio del dólar en Chile había mostrado una clara tendencia al alza en los últimos meses. Durante octubre, el tipo de cambio promedio fue de $933,81, mientras que en noviembre subió significativamente a $971,6. Para diciembre el promedio fue de $981,84, para subir a los $1.001,37 durante enero. Afortunadamente, el dólar se reguló en febrero, con un promedio de $956,9.

Esta alza se atribuye, en parte, a los efectos económicos y políticos derivados de la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Su postura proteccionista ha generado incertidumbre en los mercados financieros, debido al la posible alza de aranceles.

El precio del dólar continúa siendo un indicador clave para la economía chilena, afectando tanto a importadores como exportadores y, en general, al costo de bienes y servicios en el país.

Valor de la UF hoy

En paralelo, el valor de la Unidad de Fomento (UF), otro indicador económico relevante en Chile, se estableció en $38.879,09.

Este índice, que se ajusta diariamente, está vinculado a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Estos ajustes son cruciales para las operaciones de crédito en moneda nacional y reflejan la dinámica económica del país.

Lo más reciente

David Byrne revela la playlist que escucha al andar en bicicleta: desde Paul McCartney a Olivia Rodrigo

El exlíder de Talking Heads compartió la música que lo acompaña mientras recorre ciudades en bicicleta.

La nueva disputa global que podría dejar a Chile frente a una decisión cada vez más difícil

Rodrigo Pérez de Arce analizó el impacto de los nuevos aranceles de Estados Unidos y sostuvo que Chile enfrenta crecientes presiones para redefinir su posición entre Washington y Beijing.

La decisión que podría debilitar a cualquier vocero de Gobierno antes incluso de salir a comunicar

Francisco Vidal sostuvo que un vocero de Gobierno debe integrar el Comité Político y advirtió que excluir ese cargo dificulta la comunicación de las decisiones presidenciales.

Una región de Chile podría superar los 30°C en pleno invierno: este es el pronóstico

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas en la Región de Atacama, donde se esperan máximas de hasta 34°C entre el 3 y el 4 de agosto.

Las nuevas cifras que complican al Presidente Kast a poco más de cuatro meses de asumir el Gobierno

La última encuesta Pulso Ciudadano mostró una caída en la aprobación del Presidente José Antonio Kast y el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato.

Después de más de 40 años, una histórica banda chilena abre un nuevo capítulo con disco inédito

Upa+ lanzará en vivo su nuevo álbum "Ciudad Anterior" el próximo 12 de septiembre en Blondie, con un show que también repasará sus grandes clásicos.