Noticias

¿Mejor regalo de cumpleaños? Pam Pam se llevó la Gaviota de Plata

La debutante humorista Pam Pam se presentó en la penúltima noche de Viña 2025 con una rutina que generó reacciones mixtas en el público y redes sociales. Su show, calificado como "tibio", recibió una inesperada Gaviota de Plata.

Pam Pam
Agencia Uno

La penúltima noche del Festival de Viña 2025 tuvo como protagonista en el humor a la comediante chilena Pam Pam, quien subió al escenario de la Quinta Vergara con un show basado en experiencias personales, estereotipos sociales y referencias a la cultura pop.

A pesar de su simpatía, la rutina careció de momentos explosivos y generó reacciones divididas entre la audiencia y en redes sociales.

De los podcasts a la Quinta Vergara

"Deben estar pensando: 'ta' cagá la Alison Mandel'", fue la frase con la que la humorista inició su presentación, ganándose la atención del público de inmediato. Sin embargo, a medida que avanzaba la rutina, la energía se fue desinflando.

Con un estilo que recuerda más a una locutora de pódcast que a una comediante de stand-up tradicional, Pam Pam tuvo dificultades para conectar con el público en un festival donde el humor directo y explosivo suele ser mejor recibido.

Su show giró en torno a anécdotas cotidianas y referencias generacionales que apelaban a los millennials presentes, como el juego "Rin rin raja", los viajes en las micros amarillas y las aventuras en el Persa.

Uno de los momentos que logró mayor recepción fue cuando habló sobre su grupo de amigas y sus distintas personalidades: "la feminista y la chora", un punto donde muchos en la audiencia se sintieron reflejados.

Una Gaviota de Plata con críticas en redes

Pese a algunos pasajes bien recibidos, la rutina de Pam Pam nunca estuvo en riesgo de fracasar estrepitosamente, pero tampoco logró desatar carcajadas.

"Sin pifias ni risas", comentaban algunos usuarios en redes sociales, reflejando la sensación general de una noche que pasó sin pena ni gloria.

El momento más aplaudido fue la aparición sorpresa de "Zapallito Italiano", la recordada bailarina de Extra Jóvenes, quien rememoró uno de los íconos televisivos de los 90. La nostalgia le dio un impulso a la presentación, aunque no fue suficiente para cambiar el tono de la noche.

Finalmente, cuando los animadores Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra subieron al escenario para cerrar la presentación, Pam Pam recibió una Gaviota de Plata.

La entrega del premio generó polémica en redes sociales, donde algunos espectadores consideraron que fue un "regalo" para compensar un show tibio. "Fue la propia Doggenweiler quien hizo alusión a que el premio era una forma de celebrar su cumpleaños de mejor forma", señalaron los televidentes.

Con 46 minutos sobre el escenario, Pam Pam cumplió su presentación sin mayores sobresaltos.

No hubo abucheos, pero tampoco ovaciones memorables.

Su paso por Viña 2025 deja un balance mixto. Con un show que probablemente no pasará a la historia del festival, pero que evitó la furia del "Monstruo".


Contenido patrocinado

Compartir