Desde que los hermanos Gallagher anunciaron su reconciliación y el regreso de Oasis para una serie de conciertos en estadios bajo el nombre Oasis Live '25, la expectativa sobre los integrantes de la banda ha crecido exponencialmente.
Ahora, fuentes cercanas a la agrupación confirmaron a NME quiénes serán los músicos que acompañarán a Noel y Liam Gallagher en el escenario este verano.
El regreso de Oasis ha estado rodeado de especulaciones. Al principio, se pensó que ningún otro miembro original formaría parte del reencuentro y que los músicos de High Flying Birds de Noel ocuparían esos lugares. Sin embargo, el baterista Alan White y el exbaterista Tony McCarroll generaron rumores sobre su posible participación, aunque finalmente no serán parte de la alineación.
Una formación de oro
La formación para los esperados shows de Oasis en 2025 incluirá a varios nombres conocidos para los seguidores de la banda.
Andy Bell (bajo)
Integrante de Oasis desde 1999 hasta su disolución en 2009, Bell regresa a las cuatro cuerdas tras su paso por Beady Eye y su reciente proyecto Mantra Of The Cosmos. Su vuelta refuerza el sonido clásico de la banda.
Gem Archer (guitarra)
También parte de Oasis en su última etapa y colaborador tanto de Beady Eye como de High Flying Birds, Archer vuelve para aportar su característico estilo en la guitarra.
Paul "Bonehead" Arthurs (guitarra)
Un histórico de la banda y colaborador habitual de Liam Gallagher en su carrera solista, Bonehead regresa a Oasis, asegurando la presencia de un sonido fiel a los inicios del grupo.
Joey Waronker (batería)
La gran sorpresa de la alineación. Waronker ha trabajado con Beck, R.E.M., Roger Waters y Atoms for Peace, y recientemente fue parte de la gira de Liam Gallagher con John Squire. Su incorporación promete una energía renovada en la percusión.
La gira Live '25 dará inicio en Cardiff el 4 de julio y recorrerá el Reino Unido antes de expandirse a Norteamérica, Sudamérica, Australia y Asia. Su esperado paso por nuestro país será el 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Será la primera vez en más de 15 años que Oasis se presenta en vivo.