Noticias

"Me niego a pedir perdón por haber crecido": Millie Bobby Brown denuncia el acoso mediático que ha sufrido por su cambio de apariencia

La actriz respondió a distintos titulares que se ríen de su actual aspecto, señalando que parece mayor que su edad.

Catalina Reid |

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown

En un video publicado en Instagram, la actriz Millie Bobby Brown alzó la voz contra la prensa por el bullying que ha recibido últimamente. La actriz de Stranger Things condenó a los periodistas por lo que calificó como una cobertura "perturbadora" dedicada a "diseccionar mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones".

"Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente parece no poder crecer conmigo", expresó en la publicación. Brown señaló que algunos esperan que siga luciendo como en la primera temporada de la serie, lo que la ha convertido en blanco de ataques por su cambio físico.

En el video, la actriz leyó titulares recientes sobre su imagen, incluyendo frases como "¿Por qué la generación Z como Millie Bobby Brown envejece tan mal?" y "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?". 

"Esto no es periodismo. Esto es bullying", afirmó. La actriz señaló que es preocupante que adultos pasen su tiempo criticando la apariencia de una joven.

"El hecho de que los escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es perturbador. ¿El hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres? Aún peor. Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil denigrarlas por clics. Las personas desilusionadas no pueden soportar ver a una niña convertirse en una mujer en sus términos, no en los de ellas. Me niego a disculparme por haber crecido. Me niego a hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas poco realistas de las personas que no pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer", escribió.

"Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué la reacción instintiva es decir algo horrible en lugar de decir algo agradable? Si tienes un problema con eso, tengo que preguntarme: ¿qué es lo que realmente te hace sentir tan incómoda? Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por cada niña que merece crecer sin miedo a ser destrozada por el simple hecho de existir", lee parte de su mensaje.

La actriz se encuentra en plena promoción de The Electric State, su próxima película de Netflix, y también se prepara para el estreno de la última temporada de Stranger Things a finales de este año. Con una carrera en ascenso, Brown dejó en claro que no permitirá que la presionen para cumplir expectativas ajenas. "No me avergonzarán por mi apariencia, cómo me visto o cómo me presento", concluyó.

Lo más reciente

Llega a salas “No me nombren a mí sola”, la obra que reimagina el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana

Codirigida por Bhavani Kali y Pascuala Ilabaca, la pieza propone una lectura sensible y política de la figura mistraliana.

Del espacio al mercado: así funciona el millonario negocio detrás de la caza de meteoritos

La actividad lleva a que personas recorran distintos países tras la pista de fragmentos caídos desde el cielo.

DVDs y CDs viven un inesperado regreso: por qué los formatos físicos vuelven a ganar terreno

En una era dominada por algoritmos y catálogos digitales, los discos vuelven a ofrecer algo simple pero poderoso.

Influenza H3N2 en Chile: estos son los síntomas y cómo prevenir su contagio

La llamada "súper gripe" llegó a nuestro país, y expertos ya han entregado sus recomendaciones para hacer frente a esta enfermedad

Yo La Tengo se suma a los homenajes a Rob Reiner con emotiva presentación

En uno de sus conciertos por Hannukkah, la banda le dedicó la canción de la película debut al director judío.

El origen de la leyenda: Prime Video presenta el primer adelanto de "Young Sherlock"

La serie, disponible próximamente en la plataforma de streaming, relatará los orígenes de uno de los detectives más populares del siglo